Petitchef

Rollo de papa relleno de atún

Aperitivo
6 porciones
20 min
20 min
Fácil
Dale sabor a tu receta.

Ingredientes

Número de partes: 6
1/2 kg de papas peladas y cocidas.

300 g de atún de lata bien escurrido de aceite


1/2 pimiento rojo

1 cucharada de aceite

mahonesa

2 cucharadas de tomate frito

vinagre de manzana

tiras de pimiento morrón y pepinillos cortados en ruedas para adornar

film plástico de cocina

Preparación

  • Escachar o aplastar las papas cocidas aún tibias muy bien y mezclarlas con 1 cucharada sopera de mahonesa y un pelín de vinagre. Verter la mezcla sobre el film plástico (un buen trozo, que sobre por todos los lados) y aplastarla bien, dando forma de rectángulo de 20 cm de ancho (con 1/2 kg de papas saldrá una longitud de 40 cm). La cuestión es extenderlo homogéneamente, sin que quede ni muy gruesa la pasta, pero tampoco fina que se pueda romper al rellenarlo y cerrarlo. Reservar.
  • Pochar muy bien la cebolla y el pimiento rojo en el aceite. Añadir el tomate frito y el atún y dejar unos minutos que cueza bien. Dejar enfriar.
  • Rellenar el rollo de papa. Para ello, echaremos el sofrito de atún ya frío sobre el centro del puré de papas estirado sobre el film plástico. Debe quedar una hilera de sofrito en toda la longitud del puré de papas, dejando más o menos 1 cm de esa longitud sin sofrito.
  • Con cuidado, pero con decisión, tiramos del ancho del film plástico, tanto de un lado como del otro, para cerrar el rollo, teniendo que suporponerse 1 cm un lado sobre el otro. Con el film plástico que sobresale por el largo, hacer un canutillo, enrollándolo para apretar la mezcla. Hay que intentar HACER UNA ESPECIE DE ENVOLTORIO DE CARAMELO y que el film plástico quede bien cerradito y prensado, pero sin aplastarlo demasiado. Colocarlo en un plato y meterlo en la nevera un par de horas.
  • Sacar el rollo del film plástico y colocarlo en un plato. Tendrá que haber quedado con forma redondeada, salvo la parte que se asentó sobre el plato. Cubrir todo el rollo de mahonesa (al gusto) y adornarlo con tiras de pimiento y pepinillos en rueditas.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Rollo de carne relleno ***paso a paso***
Rollo de carne relleno ***paso a paso***
1 porciones
1h10m
Fácil
4.6 / 5
Receta Rollo light de papas con atún
Rollo light de papas con atún
4 porciones
1 hora
Fácil
4 / 5
Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1h10m
Medio
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 ideas para hacer con una lata de atún12 ideas para hacer con una lata de atúnDando la lata de atún. De María Villalón. OberonDando la lata de atún. De María Villalón. Oberon3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picadaNuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulcesNuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto