Petitchef

Provoleta a la Plancha

En casa generalmente la cocer como tapeo acompañando a un carpaccio alcual no puede faltarle rúcula encima.
Aperitivo
2 porciones
15 min
5 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • El secreto para obtener una provoleta crujiente y maleable a la hora de comer es la temperatura de la plancha sobre la cual se dorará el queso, este no debe derretirse ni deformarse en exceso, por lo que la sartén o plancha debe tener una temperatura alta.
  • Poner 2 gotas de aceite sobre la sartén y espera a que este comience a humear ligeramente, depositar la provoleta y ayúdate con una espátula de teflón para unificar los bordes del queso que tenderán a derretirse, una vez que la provoleta comience a ablandarse, depositar un plato llano sobre la sartén y verter la provoleta sobre este, deslízala nuevamente sobre la sartén por el lado contrario y rocía la parte dorada con abundante orégano, repeter la operación.
  • Una vez dorar el otro lado velter sobre el plato de presentación y a regar la otra cara con orégano, sirve acompañado de crujiente pan y recuerda que la provoleta es un plato para compartir.


Fotos

Provoleta a la Plancha, foto 1
Provoleta a la Plancha, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

01/07/2011

Esta es una receta extrordinario , enserio os animos a vosotros , lectores cibernéticos que la hagais en casa o la compreis precocinada , os va a encantarr yo creo que es mi comida favorita . Yo la hize una bez y me saliiioo hum como me salio , lo celebre con mi maridoo de la ilusion . Para las solteras con una adoracion a la cocina creativa , bueno o glamurosa (de alto stamdim ) os lo recomiendo y para todo tipos de personaaass bueno xaoo hacedme caso y no me tomeis por tonta , imbelcil o pesada como me dice la gente quiero que vosotros me apreceis y me permitaos conoceron , yo bueno estou divorciada y les digo a todos los solteros guapos , cariñoso y con muchass perrass que me llameis 608521424

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! Berenjena. Cómo eliminar el amargor Berenjena. Cómo eliminar el amargor

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto