Petitchef

Piece Montée

Aperitivo
4 porciones
20 min
40 min
Fácil
400 Kcal

Ingredientes

4

Relleno crema de vainilla:

Costo estimado: 1.76 (0.44€/porción)

Preparación

  • Precalienta el horno a 220º. Coge una cacerola y añade, agua, mantequilla, sal, y azúcar, cuece a fuego medio. Lleva a ebullición y remueve de vez en cuando, al hervir retira del fuego e incorpora la harina sin dejar de remover. Vuelve a llevar al fuego hasta que la masa se despegue de las paredes. Pasa a un bol y remueve con una cuchara de madera, 1 min para enfriar un poco la masa. Agrega el primer huevo, y remueve, continua hasta que veas que forma parte de la masa. Ahora incorpora el siguiente huevo y así sucesivamente hasta haber completado los 4 huevos.
  • Dar forma a los profiteroles:
    Coge una manga pastelera y rellena con la masa. Escoge una boquilla con una abertura grandecita, para facilitar la salida de la masa, que será 1cm de alto por uno de ancho -en la receta original habla de 1 pulgada, yo creo que la traducción es de una pulgada. La bandeja de horno la tendrás preparada con papel de hornear, en el mismo puedes ir haciendo las bolitas de más de 1cm de alto por uno de ancho, humedece ligeramente uno de tus dedos con agua tibia, y presiona ligeramente la bolita estirando hacia arriba para formar el piquito del profiterol.
  • Ahora bate el huevo que habías reservado con una pizca de sal y pincela cada profiterol. Hornee las bolitas a 220º hasta que veas que están bien infladas, y su color empieza a estar dorado como unos 10 min. Una vez veas que los tienes doraditos baja la temperatura a 180º y sigue su cocción hasta que los veas bien dorados, como unos 20 min mas, aquí como siempre es a ojo y conocer tu horno... porque como los saques antes de hora la masa se baja! y no salen redonditos... ni con el aire que caracteriza a un profiterol, es importante ver que el profiterol esta con un ligero tono tostado. Dejar enfriar en unas rejillas, si los haces la noche anterior los puedes conservar en una caja de metal, se conservan bien una noche.
  • Disuelve la maicena en 1/4 de leche, el resto de la leche incorpóralo en una olla y cuécelo junto el azúcar, una vez caliente retire del fuego. Bate el huevo entero, junto las 2 yemas e incorpora sin dejar de batir la mezcla de maicena, vierte un tercio de la leche que tendrás caliente sin dejar de remover para que no cuajen los huevos. Lleva la leche que te ha quedado al fuego cuando vuelva a estar calentita, incorpora la mezcla que tienes reservada, y no dejes de remover, hasta conseguir que espese la crema, una vez que hierva retira del fuego. Incorpora la mantequilla y la cucharita de vainilla y remueve hasta que conseguir una crema suave!
  • Para la crema pastelera de chocolate:
    Coge alrededor de 50 cl. de leche, que pondrás a hervir en una cacerola pequeña, retire del fuego. Y agrega 80 g de chocolate semiamargo, picado, y mezclar hasta que quede suave. Bate junto la crema pastelera al agregar la mantequilla y la vainilla.
  • Para la crema pastelera de café:
    Disuelve 1 ½ cucharaditas de café instantáneo en 1 ½ cucharaditas de agua hirviendo. Bate junto la crema pastelera al agregar la mantequilla y la vainilla. Ya tienes los profiteroles horneados y las cremas preparadas, toca lo mejor rellenar! En una manga pastelera con la boquilla fina haz una perforación bajo cada profiterol y rellena con tu crema preferida, puedes hacer solo un sabor, o varios, como prefieras. Como tiene que quedar un profiterol encima de otro necesitaras pegarlos, en este caso elegí chocolate con leche y blanco, coge el profiterol y lleva a la cacerola donde tendrás preparado el chocolate derretido o el caramelo y moja solo la base del mismo y lo tienes que pegar el primero sobre el plato y luego uno encima del otro intentando que quede un cono. Para decorar puedes elegir chocolate o caramelo, yo elegí chocolate y caramelo, el mismo chocolate que he utilizado para la base, lo utilice para el hilado, cogiendo un tenedor, llevándolo al chocolate y dejando caer chorritos del mismo y chorritos de caramelo, no me ha salido fino como veréis en algunos blogs! porque no es tarea fácil! además de quemarme varias veces la yema de los dedos... no pude conseguir ese hilo finito, que la verdad queda precioso!
  • Para el glaseado de chocolate necesitaras:
    200 g de chocolate que picaras muy finito, derrítelo al baño maría o en el microondas y rocía con el tu pieza de profiteroles.
    Para el glaseado de caramelo:
    225 gr de azúcar, 1/2 cucharadita de zumo de limón, pon en una cocerla el azúcar junto el limón y a fuego lento deja que vaya derritiéndose con una cuchara, remueve hasta que veas que se convierte en una especie de arena mojada, ahora sube el fuego y deja que vaya derritiéndose una vez consigas el caramelo úsalo inmediatamente, haciendo como hilitos en tu pieza. La última opción si consigues manejar bien el azúcar queda precioso!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Pastel despacito


Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (277g)
Calorías: 400Kcal
  • Carbohidratos: 55.8g
  • Grasa total: 11.9g
  • Grasa sat.: 3.5g
  • Proteínas: 16.3g
  • Fibras: 1.2g
  • Azúcar: 32.2g
  • ProPoints: 11
  • SmartPoints: 15
Vegetariano

Fotos

Piece Montée
Piece Montée - foto 2
Piece Montée - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

31/03/2014

Que fantastico y hermoso es este postre de francia

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Galletas con m&m´s
Galletas con m&m´s
18 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta de crepes de tiramisú
Tarta de crepes de tiramisú
8 porciones
1 h 30 m
Fácil
5 / 5
Receta Tarta brioche de ciruelas
Tarta brioche de ciruelas
10 porciones
2 h 40 m
Medio
4.8 / 5
Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2 h 12 m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto