Petitchef

Pan siciliano (chef o matic y horno tradicional)

Aperitivo
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Primero haremos el paté frementée:

para los panes:

Preparación

  • Primero haremos el paté fermentée.
    Mezclamos las harinas la sal y la levadura seca en un bol añadimos el agua y removemos con una cuchara de madera hasta que quede todo integrado, cogemos la mezcla y la amasamos como 6 minutos a mano, cuando este maleable y no pegajosa la podremos en un cuenco engrasada con aceite de oliva y pasamos la bola por dentro del cuenco para que se impregne de aceite, la tapamos con film trasparente y la dejamos levar como 1 hora o hasta que haya doblado el volumen o triplicado, cuando haya levado la sacamos del cuenco y la amasamos para sacar el aire del levado y la volvemos a dejar dentro del cuenco y la tapamos con film trasparente y la dejamos toda la noche en la nevera. Se puede guardar durante tres días en la nevera o metida en una bolsa de congelación durante tres meses en el congelador.
  • Preparación de la masa final:
    Primero sacamos el paté frementée de la nevera y la dejamos 1 hora fuera reposar a temperatura ambiente, la podemos cortar en trozos para que se atempere antes. Ahora mezclamos en la panificadora la harina de fuerza, la semolina, la sal y la levadura (si es fresca la desmenuzamos) añadimos los trozos de paté frementée, el aceite, la miel y el agua seleccionamos el programa 51 es solo amasar, si vemos que queda pegajosa añadir más harinas a partes iguales. Volvemos a seleccionar el programa amasado 51 y lo dejamos que amase hasta terminar con los 6 minutos de amasado, cogemos un cuenco y lo engrasamos con aceite y ponemos dentro la bola de masa, pasamos la bola por el cuenco para que se engrase, la dejamos levar tapada con film trasparente 2 horas.
  • Pasado las dos horas sacamos la masa y la cortamos en tres trozos iguales, con cada trozo haremos un rulo alargado como de 60cm de largo y la vamos enrollando por cada extremo primero uno en una dirección y el otro extremo en el otro así haremos como una S, en la bandeja del horno con papel de hornear espolvoreamos semolina por toda la superficie y vamos colocando cada porción de masa con la forma de S echa, procura dejar bastante espacio entre cada una, las pulverizamos con agua y pondremos el sésamo tostado por encima de las masas con la forma echa, luego las pulverizamos con aceite de oliva por encima, cogemos la bandeja del horno con las piezas ya formadas y la metemos a la nevera cubiertas con film trasparente y las dejamos toda la noche.
  • Al día siguiente sacamos la bandeja y comprobamos que la masa ha crecido lo suficiente o por el contrario necesita más tiempo, la mía había subido mucho. Precalentamos el horno a 250º y metemos un cuenco con agua para generar vapor y la bandeja con la masa formada, a los 30 segundos abrimos la puerta del horno y pulverizamos las paredes con agua , repetimos este proceso dos veces más a intervalos de 30 segundos, cuando lo hayamos hecho bajamos la temperatura del horno a 230º y prolongamos el horneado durante 15 minutos, Si vemos que las piezas se están tocando con mucho cuidado separarlas, a los 15 minutos de horneado giramos la bandeja del horno 180º para que se doren por todos lados igual y lo dejamos de 10 a 15 minutos más de horneado o hasta que veamos que están dorados. Cuando estén dorados los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Pan siciliano (chef o matic y horno tradicional)
Pan siciliano (chef o matic y horno tradicional) - foto 2
Pan siciliano (chef o matic y horno tradicional) - foto 3
Pan siciliano (chef o matic y horno tradicional) - foto 4
Pan siciliano (chef o matic y horno tradicional) - foto 5
Pan siciliano (chef o matic y horno tradicional) - foto 6
Pan siciliano (chef o matic y horno tradicional) - foto 7
Pan siciliano (chef o matic y horno tradicional) - foto 8
Pan siciliano (chef o matic y horno tradicional) - foto 9

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

YANETH1070
YANETH1070, 03/09/2016

Me encanto! lo recopmiendo

(0) (0) Abuso
30/05/2013

Gracias que Jehova Dios le de paz y le retribuya el compaartir con otros las cosas excelentes

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pan perdido de croissants al horno
Pan perdido de croissants al horno
2 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan bao, bollitos de pan al vapor
Pan bao, bollitos de pan al vapor
6 porciones
2 h 20 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Pan pita en sartén
Pan pita en sartén
4 porciones
1 h 21 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer Cocina tu propio pan casero Cocina tu propio pan casero

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto