Petitchef

Buñuelos de calabacín

Aperitivo
2 porciones
10 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Limpia bien el calabacín, córtalo a daditos (con piel y todo, la piel es buena y además le dará muy buen color final al buñuelo) y cuécelo con agua y sal durante 5 minutitos. Después escúrrelo y tritúralo bien.
  • Mezcla el calabacín con el huevo, la harina, el gasificante y el queso parmesano (este último al gusto, pero sin pasarse, ya que sólo es para darle un poco más de sabor al buñuelo), así como el resto de ingredientes secos: sal, perejil picado y ajo en polvo. Si la mezcla resultante no está suficientemente espesa, puedes añadir más harina. Deja reposar la mezcla un buen ratito en la nevera.
  • Para acabar de hacer los buñuelos, saca la mezcla de la nevera. Pon aceite a calentar (mejor de girasol, que es más suave) y cuando éste este bien caliente tira la masa a cucharadas, retira el buñuelo cuando se haya dorado por los dos lados, ten cuidado..., eso pasa bastante rápido.
  • Ve depositando los buñuelos encima de un papel de cocina para que suelten todo el aceite sobrante. Mejor comerlos calentitos. Con estas cantidades salen unos 10 buñuelos más/menos.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Buñuelos de calabacín
Buñuelos de calabacín
2 porciones
40 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Buñuelos de calabacín y salsa de yogurt
Buñuelos de calabacín y salsa de yogurt
5 porciones
40 min
Medio
4.4 / 5
Receta Buñuelos de bacalao portugueses
Buñuelos de bacalao portugueses
6 porciones
1h40m
Medio
4.5 / 5
Receta Buñuelos de hojaldre con crema pastelera
Buñuelos de hojaldre con crema pastelera
5 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Buñuelos de espinacas fáciles
Buñuelos de espinacas fáciles
4 porciones
20 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Qué cocinar en Cuaresma y Semana santaQué cocinar en Cuaresma y Semana santaUn Carnaval muy dulce. ¡Variedad infinita!Un Carnaval muy dulce. ¡Variedad infinita!3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto