La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas.Este postre italiano nos tiene enamorados! Predominan los sabores del café, cacao y mascarpone, pero su mayor punto a favor es la jugosidad de sus capas.
Lo más seguro es que todos sepáis lo que es, pero para el que no, es un delicioso postre italiano que va a capas intercaladas. Estas capas son de bizcochos de soletilla mojados en café; y crema de tiramisú a base de mascarpone + huevos + azúcar. El postre finaliza con una capa de cacao en polvo.

Como esta receta lleva huevos y no cocinados, se recomienda que se utilicen huevos frescos y del día para evitar problemas. Si aún así no te fias o no te gusta cocinarlo crudo, puedes hacerlo sin huevo y sustituirlo por nata montada y listo! :) Obtendrás una crema igual de buena, en este caso sería mascarpone + (nata montada + azúcar).

Pero como siempre te decimos, imaginación al poder! prueba nuevos sabores, nuevas texturas, nuevos retos... y puede que te sorprendas! Petitchef te trae su mejor selección de recetas de tiramisú!