12 recetas ligerísimas con espárragosOriginario de la Europa central y del este del mediterráneo, los espárragos, después de un largo tiempo, han encontrado su sitio en nuestros platos. Una verdadera delicia que seduce tanto a adultos como a niños!

Son ideales para hacer régimen. Al igual que deliciosos, son igualmente buenos para la salud. Contienen antioxidantes que actúan contra los efectos del envejecimiento y la enfermedad cardiovascular.

Su alto contenido en vitamina B9 lo convierte en un alimento ideal para las mujeres embarazadas o en lactancia. Muy rico en fibra, facilita el transito intestinal. Además, los espárragos contienen muy pocos lípidos.

Hay que saber elegir bien los espárragos. Se deben comprar frescos de abril a julio, pero puedes encontrarlos a lo largo del año en conserva o en tarros. Nos fijaremos bien que estén rígidos, ya que cuando están pasados tienden a doblarse. Los conservaremos en la caja de verduras del frigorífico sin romper las puntas.

Existen muchas maneras de prepararlo. Los espárragos son muy fáciles de cocinar. Al ser frescos, no necesitan nada más que un pequeño lavado de agua. Cortar la parte más dura de la base y preparar en una olla algunos minutos, dorarlos con mantequilla en una sartén o incluso hornearlos sazonados. Quedarán perfectos como acompañamiento, como entrante o plato principal.

Ahora es tu turno! te damos 12 ideas de recetas con espárragos para que des rienda suelta a tu imaginación.