Petitchef

Vasitos de crema y gelatina con fresas

Un postre suave y con un contraste muy agradable entre la crema y la gelatina, que esta delicioso y encantara a todos.
Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Con la nata bien fría se le añade 40 gramos de azúcar y se monta hasta que quede firme. De nuestras fresas se reservan 4 fresas parecidas y con muy buena presencia para decorar, 9 fresas para trocear y preparar nuestra gelatina y 6 troceadas pequeñitas para el fondo de los vasos. Ponemos nuestras 9 fresas troceadas en una sartén con el agua y tres cucharadas soperas colmadas de nuestro azúcar, dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio que se haga una salsa, mientras tanto ponemos 3 hojas de gelatina en un plato con agua fría.
  • En un cuenco pasamos nuestra salsa de fresas por un colador y le añadimos las hojas de gelatina que estaban hidratándose de una en una estrujando con la mano para retirarle toda el agua posible, disolvemos bien y pasamos el cuenco al plato donde estaban las hojas de gelatina para que se atempere. Pasamos a repartir a nuestros vasos las 6 fresas que teníamos troceadas muy pequeñitas, cuanto este atemperado nuestro jarabe con la gelatina cubrimos rasas las fresas del fondo de nuestros vasos, pasamos a la nevera hasta que cuaje la gelatina.
  • Troceamos la mitad más o menos de las fresas que nos queden en trozos pequeños le añadimos el resto del azúcar, removemos muy bien y dejamos macerando. Hidratamos en un plato con agua fría las otras tres hojas de gelatina durante 7 minutos.
  • En un vaso apartamos un poco del jugo de las fresas con el azúcar que estaba macerando y le añadimos una a una las hojas de gelatina cuando estén hidratadas (las añadimos estrujándole el agua con la mano), le damos un golpe de 10 segundos con el microondas para deshacer la gelatina, le añadimos un par de cucharadas mas de nuestras fresas maceradas removemos y le añadimos este vaso a nuestra fresas maceradas, le vertemos nuestro queso y removemos bien, le añadidos nuestra nata montada y removemos bien, lo tapamos con papel de plata y reservamos a la nevera hasta el momento de su uso ( como mínimo 1 hora).

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Thai1, 16/08/2014

HMMM, QUÉ RICO, MUIY BUENA PRESENTACIÓN!

(0) (0) Abuso
15/08/2014

EXCELENTE RECETA Y MUY BIEN PRESENTADA, GRACIAS LOLI!!!!!

(0) (0) Abuso
14/08/2014

Muy rico!!

(0) (0) Abuso
13/08/2014

Huy. Qué preparación tan bonita y deliciosa. Me encantaría conocer tu cara algún día
a través de tus videos. Gracias Loli

(0) (0) Abuso
13/08/2014

Que rica!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Vasitos de crema de queso, fresas y coco
Vasitos de crema de queso, fresas y coco
2 porciones
30 min
Medio
3.7 / 5
Receta Vasitos de crema de queso con moras
Vasitos de crema de queso con moras
1 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Vasitos de remolacha y mousse de rúcula
Vasitos de remolacha y mousse de rúcula
6 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Vasitos de tiramisú de fresa
Vasitos de tiramisú de fresa
3 porciones
4 h 30 m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas 12 recetas que puedes hacer con fresas Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas

Pregunta del momento
¿Qué criterio decide tu compra en el supermercado?
Voto