Dividir 130 g de nueces, 100 g para integrar en la masa y 30 g para la decoración. Picar los 100 g en trozos medianos y tostarlos 2 o 3 minutos en una sartén limpia o en el horno.
Mezclar 100 g de manteca a temperatura ambiente con 210 g de azúcar. Comenzar a batir mientras se agregan 3 huevos, de a 1 por vez. Continuar el batido hasta que se disuelva el azúcar. Perfumar con 2 cucharadas de coñac y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Cernir 250 g de harina con 2 cucharaditas de polvo para hornear e integrar al batido. Agregar los 100 g de nueces picadas y tostadas, rebozadas en 1 cucharada de harina. Picar 100 g de chocolate semiamargo, rebozarlo con 1 cda. de harina e integrar a la masa.
Verter la preparación en un molde amplio para budín forrado con papel manteca o de aluminio enmantecado, emparejando la superficie. Llevar a horno precalentado a temperatura suave durante 40 minutos.
Preparación del baño de chocolate y decoración : Mientras la torta se enfría y se desmolda, se tostarán ligeramente las mitades de nueces reservadas para la decoración. El baño consiste en una ganache de chocolate con el agregado de glucosa. Se colocará 1 cda. de glucosa en una cacerola junto a 150 c.c. de crema de leche, llevando al fuego hasta que hierva. Retirar del fuego e incorporar 120 g. de chocolate semiamargo picado, dejando que se derrita con el calor de la crema.
Revolver para integrar. Llevar aproximadamente 1 hora a la heladera. Cuando tome consistencia estará en condiciones de ser utilizada para bañar la torta. Comenzar a cubrir las paredes de la torta y continuar cubriendo la superficie. Con la ayuda del cuchillo o espátula realizar relieves irregulares.
Ubicar las mitades de nueces en dos hileras paralelas. Partir 100 g. de chocolate blanco en trozos. Llevar 1 minutos a microondas en potencia descongelar o a baño de María sin que hierva el agua. No esperar a que el chocolate blanco se vea totalmente fundido, ya que es muy delicado y podría quemarse. Cuando todavía se perciben algunos trozos sin derretir es mejor retirarlo y revolver hasta que se fundan con el mismo calor remanente. Inclinar un poco la fuente de la torta y chorrear en forma irregular las paredes con el chocolate blanco, realizando el mismo procedimiento con la superficie, entre las nueces. Con la punta de un cuchillo mezclar ambos chocolates en algunas secciones. Dejar enfriar a temperatura ambiente para que el chocolate blanco solidifique y estará lista para disfrutar.
Comentarios de los miembros:
Muy buena
Hola se ve muy buena pero no entiendo ese idioma felicitaciones