Petitchef

Tarta de chocolate blanco al cardamomo

Postre
6 porciones
25 min
15 min
Fácil
Unos muy buenos ingresos de tarta que hay que probar en usted.

Ingredientes

Número de partes: 6
150 g de Harina

1 pizca de Sal

75 g de Mantequilla fría

Agua fría

2 hojas de Gelatina (6 g)

Agua fría

8 vainas de Cardamomo

350 g de Chocolate Blanco

425 ml de Nata para montar

Cacao en Polvo

Virutas de Chocolate Blanco

Preparación

  • Preparamos un molde redondo, acanalado y desmontable de 22 cms. Se puede untar de mantequilla ó pulverizarlo con el spray de Bake Easy.Tamizamos la harina y la sal en el recipiente de la amasadora y lo amasamos con la pala hasta obtener una consistencia de pan rallado. Le añadimos un chorrito de agua fría, para obtener una masa compacta.
  • Extendemos la masa con ayuda del rodillo en una superficie enharinada, haciendo un círculo, más grande que el molde. Lo ponemos sobre el molde y recortamos el sobrante con el rodillo. Cubrimos con un papel de horno y rellenamos con legumbres secas toda la superficie. Lo dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos.
  • Precalentamos el horno a 190º. Horneamos la base de la tarta 15 minutos, retiramos las legumbres y el papel y horneamos otros 10 minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  • Mientras tanto ponemos la gelatina en un bol con agua fría para ablandarla. Ponemos el chocolate en un recipiente, troceado. Sacamos las semillas del cardamomo y las machacamos en un mortero. Ponemos la nata en un cazo pequeño y la calentamos lentamente, añadiéndole las semillas de cardamomo.
  • Cuando rompa el hervor, echamos la nata sobre el recipiente del chocolate, a través de un colador, para que no pasen las semillas de cardamomo. Removemos bien para que se derrita el chocolate y quede una mezcla homogénea.Retiramos casi toda el agua donde tenemos la gelatina y la metemos un minuto al microondas, para que se disuelva. Añadimos esta gelatina a la mezcla de chocolate y removemos bien. La dejamos enfriar un poco.
  • Volcamos la mezcla sobre la base de la tarta y la metemos al frigorífico durante tres horas por lo menos, para que la gelatina cuaje bien. Espolvoreamos de cacao en polvo y la adornamos con virutas de chocolate blanco.

Fotos

Tarta de Chocolate Blanco al Cardamomo, foto 1Tarta de Chocolate Blanco al Cardamomo, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolate

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto