Petitchef

Tarta de pistachos y chocolate blanco

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
220 g de harina

4 cucharaditas de levadura en polvo

½ cucharadita de bicarbonato

150 g de mantequilla ablandada

400 g de azúcar

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de extracto de almendra

260 c.c. de sour cream

6 claras

170 g de pistachos molidos

2 cucharaditas de ralladura de naranja


Glaseado:

100 g de azúcar

6 yemas

390 c.c. de leche

170 g de chocolate blanco

1 y ½ cucharadita de vainilla

½ cucharadita de extracto de almendra

200 g de mantequilla ablandada

Preparación

  • Se mezcla la harina, levadura en polvo y bicarbonato. Se baten 150 grs. de mantequilla a velocidad alta 30 segundos. Añadir 400 grs. de azúcar, la vainilla y el extracto de almendra. Batir hasta que quede esponjoso. Añadir alternativamente la sour cream con la mezcla de harina. Se baten las claras a punto de nieve y se mezclan con cuidado se echan los pistachos y la ralladura de naranja y se mezcla de abajo a arriba.
  • Se pesa la masa y se divide en tres. Se engrasa un molde de 22 cm. y de echa un tercio de la masa. Se hornea a 175ºC 30 ó 35 minutos hasta que el pincho salga limpio. Se deja reposar fuera del horno 10 minutos y se desmolda. El bizcocho no sale muy alto. Se hacen otros dos con el resto de la masa. Mientras tanto se mezcla el azúcar con las dos cucharadas de harina y las yemas. Se bate hasta que mezcle bien.
  • Calentar la leche hasta que esté a punto de hervir y se echa poco a poco en la mezcla de yemas batiendo sin parar. Se pone al fuego y cuando empieza a burbujear se baja el fuego y se cocina dos minutos. Se aparta del fuego y se echa el chocolate la vainilla y el extracto de vainilla. Se revuelve bien para que se derrita el chocolate. Si no se derrite del todo, acercar al fuego revolviendo constantemente.
  • Se retira del fuego y se pone film transparente pegado a la crema para que no se haga costra. Se deja enfriar a temperatura ambiente. Se baten los 200 g de mantequilla a velocidad alta hasta que quede esponjosa. Se añade la mezcla de chocolate poco a poco batiendo a velocidad baja.
  • Cuando está bien mezclado se pone en una fuente un bizcocho, se cubre con esta crema, se pone otro bizcocho y así hasta tener los tres bizcochos uno encima de otro. Se glasea la parte de arriba y los laterales. Si los laterales no quedan bien cubiertos se mete la tarta en la nevera y la crema para que enfríe un poco y se glasea cuando está más consistente.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta kit kat con ganache de chocolate
Tarta kit kat con ganache de chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.8 / 5
Receta Tarta de crema de pistachos
Tarta de crema de pistachos
5 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta con pistachos
Tarta con pistachos
4 porciones
60h20m
Fácil
3.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolate

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto