Petitchef

Pastel grande de chocolate para cumpleaños

Es fácil de hacer y tienes como para 25 personas o más.
Postre
20 porciones
30 min
1 hora
Fácil

Ingredientes

20

Relleno:

Cobertura:

Decoración:

Materiales

  • Bandeja de horno: Aproximadamente medida interior: 34x41
  • Cubre la bandeja con papel vegetal y úntalo de aceite.

Preparación

  • Primero de todo pesa y prepara todos los ingredientes.
    Coge un bol bastante grande y pon los huevos con los azúcares, bate hasta que lo veas que esté bien integrado (unos 2 o 3 minutos) luego pon la leche y el aceite practicando la misma operación. Ahora pon un colador en el bol y ves poniendo la harina con la levadura y el choco en polvo.

    Intégralo bien con una cuchara y ponlo en la bandeja de horno a 180º una hora. (Para comprobar que esté bien hecho pínchalo con un cuchillo o una brocheta que ha de salir limpio).

    Si no es así sigue comprobando cada 5 minutos antes de sacarlo.
  • Mientras se hace el bizcocho prepara la cobertura: Pon en un cazo a fuego super mínimo la nata y el choco a trozos y dale vueltas con una cuchara hasta que el choco se deshaga, luego pon el trocito de mantequilla, cierra el fuego y dale vueltas hasta que se deshaga. Deja que se enfríe.
  • Una vez frio el bizcocho, ábrelo por la mitad, rellénalo de la melmelada de fresa o la que quieras y tápalo. pon la cobertura por encima y luego los lacasitos. Si puedes pon el bizcocho en la nevera y lo sacas media hora antes de servir. Si no déjalo en un lugar fresco.
    Según como hagas las porciones pueden salir entre 20 o 30.

También te puede gustar

YouTube

Conservar en frigorífico Conservar en frigorífico
rosafz Rosafz

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef 15 recetas de cumpleaños 15 recetas de cumpleaños ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto