Petitchef

Mousse de fresas con chocolate negro

Postre
8 porciones
45 min
30 min
Medio
Una sencilla tarta con un resultado espectacular

Ingredientes

Número de partes: 8

Para la mousse de fresas:

1/2 litro de puré de fresas naturales

200 gr. de leche condensada (yo la puse desnatada)

1/2 litro de nata líquida para montar

8 o 9 hojas de gelatina


Para la cobertura de chocolate negro:

150 gr chocolate negro

75 g de azúcar o edulcorante, yo no le he puesto

250 ml nata para montar

250 ml leche entera

1 sobre de preparado para cuajada

Preparación

  • Para preparar el mousse dejaremos las hojas de gelatina hidratándose. Trituraremos las fresas y separaremos una parte, unos 100ml, los cuales calentaremos durante 1 minuto a potencia máxima en el microondas. Deshacer las hojas de gelatina, las 9, una a una en el puré de fresas caliente y añadiremos el resto del puré de fresas y la leche condensada y removemos.
    Reservaremos en la nevera. Montaremos la nata. Añadimos el preparado del puré de fresas con la gelatina y removemos con movimiento envolventes. Una vez esté todo bien integrado pasaremos a montar el pastel. Cogeremos el aro de un molde desmotllable y lo pondremos sobre el plato o la base definitiva del pastel, ponemos la mousse y alisamos bien, dejamos reposar en la nevera una hora aproximadamente.
  • Una vez pasado este tiempo procederemos a hacer la primera capa de chocolate, mezclaremos 250 ml de nata y 250m de leche, de esta mezcla en separaremos unos 100 ml. Pondremos la mezcla a calentar junto con el chocolate negro y 75 gr de azúcar o edulcorante. Una vez empiece a hervir añadiremos los 100 ml de leche y nata que habíamos separado, mezclados con el sobre de preparado de cuajada o volveremos a hervir, removiendo todo el rato para evitar que se nos pegue. Una vez tengamos el chocolate lista, sacaremos la mousse de la nevera y con mucho cuidado pondremos la mezcla de chocolate negro. Ayuda mucho verter la mezcla sobre una cuchara y luego sobre la base, ya que de esta manera se reduce mucho la temperatura. Una vez tengamos vertido todo el chocolate lo pondremos en la nevera.
    Dejaremos que enfríe y cuaje durante un par de horas o hasta el día siguiente. Desmoldar con cuidado y decoraremos a nuestro gusto.
    Vuelvo a repetir un postre delicioso y muy ligero que no os dejará indiferentes!!



Comentarios de los miembros:

22/04/2014

Me encanta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Mousse de limon con fresas
Mousse de limon con fresas
2 porciones
25 min
Fácil
Receta Mousse de chocolate
Mousse de chocolate
6 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolate12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas

Menú del día
Pregunta del momento
Al pulpo, ¿hay que "asustarlo" antes de cocerlo?
Voto