Petitchef

Helado rocky road

Postre
2 porciones
3 horas
15 min
Fácil
1295 Kcal

Ingredientes

2

Preparación

  • Rallar el chocolate y reservarlo en un bol grande resistente al calor. Cuanto más fino se ralle el chocolate menos tiempo tardará después en deshacerse. Reservar. En un cazo mediano poner 1 cup de nata y el cacao en polvo. Calentar removiendo constantemente para que el cacao se mezcle bien y cuando comience a hervir bajar el fuego y dejar hervir durante 30 segundos sin dejar de remover.
  • Retirar del fuego y verter la mezcla en el bol del chocolate rallado. Mezclar hasta que el chocolate se haya derretido y quede una crema suave. Añadir el otro cup de nata y mezclarlo bien. Colocar un colador encima del bol y reservar. En un cazo mediano calentar la leche con el azúcar hasta que éste se haya disuelto. Dejar que se temple. En un bol pequeño batir las yemas de huevo.
  • Añadir gradualmente la mezcla de leche y azúcar templada sin dejar de remover para que las yemas no cuajen. Devolver la mezcla al cazo y calentarla a fuego lento, removiendo constantemente por los lados y la base del cazo para que la crema no se queme, hasta que espese. Estará lista cuando la crema se adhiera al dorso de la cuchara y al pasar un dedo deje un surco bien marcado (aproximadamente 5-8 minutos).
  • Retirar del fuego. Pasar la crema a través del colador y mezclarla bien con la crema de chocolate. Añadir el extracto de vainilla y remover bien. Dejar enfriar antes de meter en la nevera para que se enfríe del todo.Cuando la crema esté fría, verterla en un recipiente apto para el congelador y dejarla en el congelador una hora. Retirarla del congelador y batir la mezcla enérgicamente (con varillas o batidor eléctrico) para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado.
  • Volver a meter la mezcla en el congelador. Revisar la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas batiendo la mezcla cada vez. Este paso es importante para que la textura final del helado sea lo más cremosa posible. Cuando el helado esté listo, añadir los mini marshmallows y las nueces troceadas. Mezclarlo bien para que quede repartido. Ponerlo en un recipiente con tapa y conservarlo en el congelador.

También te puede gustar

YouTube

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (358g)
Calorías: 1295Kcal
  • Carbohidratos: 61.2g
  • Grasa total: 105.2g
  • Grasa sat.: 64.8g
  • Proteínas: 19.5g
  • Fibras: 11.3g
  • Azúcar: 45.1g
  • ProPoints: 36
  • SmartPoints: 60
sin gluten sin gluten

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Helado de plátano con nueces y chocolate
Helado de plátano con nueces y chocolate
2 porciones
1 h 5 m
Fácil
5 / 5
Receta Helado con nueces fritas
Helado con nueces fritas
4 porciones
10 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Helado de yogur y frambuesa
Helado de yogur y frambuesa
4 porciones
1 hora
Fácil
4.7 / 5
Receta Helado de turrón duro casero
Helado de turrón duro casero
12 porciones
1 hora
Medio
4.9 / 5
Receta Helado de mango (sin heladera)
Helado de mango (sin heladera)
6 porciones
14 h 30 m
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Polos caseros que te dejarán helado! Polos caseros que te dejarán helado! Los mejores helados de Petitchef! y sin heladera Los mejores helados de Petitchef! y sin heladera Japón nos vuelve a sorprender, helado de oro! Japón nos vuelve a sorprender, helado de oro!

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto