Dulce de naranja
Muy buenas discapas y discapos, bienvenidos un día mas al canal de un discapa entre fogones, el día de hoy os un dulce de naranja que se hace súper rápido y está buenísimo.
Ingredientes
6
Costo estimado: 1.12Euros€ (0.19€/porción)
Preparación
Lo primero que haremos será sacar el zumo a las naranjas hasta conseguir medio litro de zumo.
Ahora añadimos el zumo a un cazo. Usaremos un colador para colar el zumo porque no queremos que se nos cuele ni la pulpa, ni las posibles semillas que pueda tener la naranja.
A continuación añadimos el azúcar y la maicena. Y a fuego medio iremos removiendo constantemente hasta que la mezcla empiece a espesar.
Cuando la mezcla ha espesado y tiene una textura como esta, apartamos el cazo del fuego. Y volcamos la mezcla a un recipiente, rebañamos bien con la ayuda de una lengua. Repartimos bien la mezcla y procuramos que quede lo más lisa posible, le damos unos golpes para evitar que se formen burbujas en el interior. Dejamos que se atempere y después lo mentemos en la nevera un mínimo de 4 horas más o menos, yo lo voy a dejar toda la noche.
Cuando ya han pasado mínimo 4 horas, lo desmoldamos y lo cortamos, yo lo voy a cortar en cuadraditos, vosotros cortarlo de la manera que queráis.
Por último, pasamos los cuadraditos por azúcar y listo!!
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 118Kcal
- Carbohidratos: 28g
- Grasa total: 0.1g
- Grasa sat.: 0g
- Proteínas: 0.6g
- Fibras: 0.2g
- Azúcar: 15.1g
- ProPoints: 3
- SmartPoints: 5
Información nutricional para 1 porción (105g)
Sin gluten
Vegano
Vegetariano
Sin lactosa
Sin huevo
También te puede gustar

Kugelhopf de naranja

Macedonia de frutas con jugo de naranja.

Cáscara de naranja agria en conserva.

Filete de ternera a la naranja.

Lomitos de cerdo a la naranja

Magret de pato a la naranja

Licor de naranja casero

Carpaccio de naranja

Delicias de naranja con chocolate caliente

Licor de naranja

Salmorejo de naranja

Barritas de naranja
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
4.53/5, 15 votos 2 comentarios
ycasal
Yo lo meto en la nevera en las cubetas para hacer hielo jajja, así ya me quedan cuadraditos y si por encima le pones un poquito de sirup (hecho en casa o comercial) de chocolate haciendo rallitas con un pote de los de poner la mayonesa con piquito fino, ni te digo la bellezura que quedan y divino porque naranja y chocolate hacen pareja perfecta como las fresas con el culete de chocolate, postre para figurar con la suegra cuando invita a cenar jajajaj
gladis_s2023
Puntúe esta receta