Petitchef

Dulce de membrillo

Postre
8 porciones
1 hora
45 min
Medio

Ingredientes

8

Preparación

  • Al ser el membrillo un fruto con la piel muy dura, lo primero que haremos será escaldarlos, es decir, ponerlos en agua hirviendo durante al menos 20 minutos o hasta que la piel esté blanda. Dejaremos enfriar y pelaremos los membrillos, al cortar la pulpa procuraremos no llegar al centro, ya que és una parte amarga.
    Pesaremos la pulpa obtenida, dividiremos el peso en 4 partes y añadiremos 3 partes de azucar. És decir si obtenemos 1000gr de membrillo, añadiremos 750 gr de azucar. En un bol, que pueda ir al microondas, mezclaremos la pulpa del membrillo, el azucar y el zumo de limón. Trituraremos hasta que obtengamos una mezcla un poco fina. Ahora tendreis que coger el punto de cocción de vuestro microondas, ya que no todos funcionan del mismo modo. Os explicaré como lo hice yo. 10 minutos al 60% de potencia. Pensada que si está muy fuerte se puede llegar a quemar. Una vez transcurridos los 10 minutos mezclamos con una cuchara de madera. Y vamos haciendo en periodos de 10 minutos el mismo proceso, hasta que el membrillo coja el color dorado característico, que serán después de 40 o 50 minutos. Una vez que se haya enfriado un poco lo colocaremos en recipientes y dejaremos en el frigorífico. Al cabo de uno o dos días, ya habrá cogido una textura más densa y se podrà cortar más facilmente. Esta delicioso acompañado con un buen queso.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

pilar61, 07/02/2014

Me gusta pero parece complicada hacerlo en el micro. de toas formas gracias.

(0) (0) Abuso
Patriclav
Patriclav, 05/04/2013

Me encantaria poder hacerlo, pero no me gusta el microondas. Probaré a la manera tradicional y haber como me queda. Pero gracias por compartir la receta!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Dulce membrillo de colores
Dulce membrillo de colores
4 porciones
1 hora
Fácil
3.5 / 5
Receta Dulce de membrillo
Dulce de membrillo
2 porciones
37 min
Medio
4.2 / 5
Receta Dulce de membrillo
Dulce de membrillo
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.1 / 5
Receta Pizza dulce de plátano y nutella
Pizza dulce de plátano y nutella
10 porciones
25 min
Fácil
5 / 5
Receta Dulce de leche casero, sólo 1 ingrediente
Dulce de leche casero, sólo 1 ingrediente
2 porciones
3 h 1 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Alfajores argentinos con dulce de leche
Alfajores argentinos con dulce de leche
13 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Un Carnaval muy dulce. ¡Variedad infinita! Un Carnaval muy dulce. ¡Variedad infinita! Los secretos que necesitas para montar tu propia mesa dulce o candy bar Los secretos que necesitas para montar tu propia mesa dulce o candy bar 12 recetas con dulce de leche, fáciles y deliciosas 12 recetas con dulce de leche, fáciles y deliciosas

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto