Petitchef

Bolitas de coco multicolor

Postre
6 porciones
20 min
20 min
Fácil
Este ingreso sabroso es tan ideal para probarlo de los pequeños niños.

Ingredientes

Número de partes: 6
Coco de colores

200 g de coco ralladocolorantes en pasta o líquidosbolsitas pequeñas

Para unas 35-40 bolitas

10 cucharadas de leche condensada (1/2 bote grande)

250 g de coco rallado

200 g de coco de colores

Preparación

  • Distribuir el coco en diferentes bolsas de plástico, (tantas como colores vamos a hacer), poner unas gotas de colorante o una mezcla de colores,dentro de la bolsa junto con el coco, cerramos y removemos hasta que todo el coco esté impregnado del color.
  • Poner el coco en un bol durante unas horas hasta que se seque por completo y una vez seco, volver a guardarlo en la bolsa correspondiente hasta su uso.
  • Ponemos la leche condensada en un bol amplio y vamos añadiendo coco, poco a poco y removiendo con una cuchara hasta que tengamos una masa densa. Una vez lista la masa, la metemos en el frigorífico una hora aprox. o hasta que se endurezca la masa y podamos manipularla con las manos y hacer las bolas; hacemos todas las bolas y solo nos falta rebozarlas en el coco de colores.
  • Ponemos cada color de coco en un bol o en la misma bolsa y rebozamos las bolas dentro hasta que se impregnen bien del coco coloreado, las vamos poniendo en capsulas para bombón y las guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.
  • Para que el coco se pegue bastante, lo ideal será hacer una bola y que alguien nos las reboce, porque con el calor de las manos la bola se hace más pegajosa y el coco se pega mejor y si nosotros vamos haciendo a la vez las dos cosas mezclaremos colores, pues se nos quedaran trocitos de diferentes colores pegados en las manos.
  • Si no queremos hacer las bolas de colores, hay otra posibilidad aún más fácil, y es la de dorar ligeramente en una sartén a fuego medio el coco que utilizaremos para el rebozado, los resultado son también muy bonitos y sobre todo las bolitas están muy ricas, que al final es de lo que se trata.

Fotos

BOLITAS DE COCO MULTICOLOR, foto 1BOLITAS DE COCO MULTICOLOR, foto 2BOLITAS DE COCO MULTICOLOR, foto 3BOLITAS DE COCO MULTICOLOR, foto 4




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Bolitas energéticas de dátiles y cacao
Bolitas energéticas de dátiles y cacao
6 porciones
10 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Bolitas de queso para el aperitivo
Bolitas de queso para el aperitivo
15 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bolitas de coco y chocolate
Bolitas de coco y chocolate
1 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Bolitas de coco
Bolitas de coco
6 porciones
30 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Bolitas de coco y zanahoria
Bolitas de coco y zanahoria
2 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo elegir un coco ?Cómo elegir un coco ?Dale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitasDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitas

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto