Petitchef

Bocaditos de nata y fresas

Me da mucha pereza hacer postres, así que cuando me animo a hacerlos tienen que ser cosas sin mucha complicación y si es posible rápidas. Y en esta línea se encuentra esta presentación (llamarlo receta sería exagerar, jajaja) que surge de una muy parecida que vi en la panadería hace unos días y que me encantó por su simplicidad. Así que aprovechando que estamos en temporada de fresas os la presento. No pongo cantidades porque dependerá del número que queramos realizar.

Postre
4 porciones
5 min
15 min
Fácil
328 Kcal

Ingredientes

4

Preparación

  • Etapa previa

    Podemos comprar la nata montada, pero si queremos hacerla nosotros necesitaremos nata líquida con un porcentaje mínimo de materia grasa del 35% y azúcar glas. Tanto la nata como el recipiente deben estar bien fríos para facilitar el proceso. Podemos montarla a mano (misión casi imposible para mi), con una batidora de varillas eléctrica o como es mi caso con la siempre útil Thermomix. Los pasos a seguir con esta última son: introducimos el vaso de la Thermomix con la mariposa puesta en las cuchillas en la nevera durante unos minutos para enfriarlo. Lo sacamos, agitamos bien el envase de nata y lo vaciamos en el vaso (asegurándonos que cae toda la grasa porque si no no se montará bien), programamos velocidad 3 1/2 sin tiempo. Tendremos que estar pendientes de cuando se monta y una vez la tengamos, parar la Thermomix porque si nos pasamos se convierte en una especie de mantequilla. Dependiendo de la marca tarda más o menos tiempo pero es un proceso rápido así que hay que estar muy pendientes e ir levantando el cubilete continuamente para comprobarlo. Una vez que la tenemos la vertemos en un recipiente y vamos incorporando con cuidado el azúcar glas con movimientos envolventes.

    Etapa 1

    Precalentamos el horno (posición arriba y abajo) a 200º. Ponemos encima de papel de horno la lámina de hojaldre. Cortamos con un corta pastas o con un aro de emplatar (yo utilizo un molde cuadrado de 8 cm de diámetro) tantas unidades como queramos. Retiramos la masa sobrante y la reservamos para otra receta.
  • Colocamos el papel con los cuadrados de masa en la rejilla del horno (sin pinchar para que se inflen ni pintar con huevo el hojaldre) y dejamos hasta que se dore un poco (entre 10-15 minutos). Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  • Mientras se hace el hojaldre, lavamos las fresas, les cortamos el tallo y las cortamos en láminas. Las ponemos en un bol y les agregamos azúcar. Dejamos macerar al menos unos 15 minutos para que se forme una especie de almíbar.
  • Cuando el hojaldre se haya enfriado, los abrimos por la mitad, rellenamos con nata, ponemos por encima las fresas con un poco del almíbar y cubrimos con la otra mitad del hojaldre. Listos para servir.

    Buen provecho.

    Apunte : podemos espolvorearlos con azúcar glas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Bocaditos de merluza al horno


Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (68g)
Calorías: 328Kcal
  • Carbohidratos: 25.3g
  • Grasa total: 23.6g
  • Grasa sat.: 15.7g
  • Proteínas: 3.2g
  • Fibras: 1g
  • Azúcar: 4.1g
  • ProPoints: 9
  • SmartPoints: 14
Vegetariano

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bocaditos de merluza al horno
Bocaditos de merluza al horno
6 porciones
20 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Bocaditos de calabacín al horno
Bocaditos de calabacín al horno
2 porciones
40 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Cheesecake con fresas y frambuesas
Cheesecake con fresas y frambuesas
15 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Charlota de fresas fácil y rápida
Charlota de fresas fácil y rápida
8 porciones
20 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Pavlova crujiente y esponjosa con fresas
Pavlova crujiente y esponjosa con fresas
8 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas 12 recetas que puedes hacer con fresas Nuestras 20 mejores recetas con nata montada o chantilly Nuestras 20 mejores recetas con nata montada o chantilly Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto