Petitchef

Truchas maceradas en salsa de soja y jengibre

Plato
4 porciones
24 horas
20 min
Medio
Truchas maceradas en salsa de soja y jengibre, a la sal. Me encanta el pescado, en todas sus versiones, si bien, a la trucha, hay que ayudarle un poquito, porque tiene una carne maravillosa, pero muy poquito sabor. Pues nada, aquí tiene ayuda. El plato al final es una delicia de contraste de sabores y aromas.

Ingredientes

Número de partes: 4

Necesitaremos:


2 kg de sal gorda

Salsa de soja

Jengibre fresco


Para la guarnición:

2 patatas gordas

1/2 cebolla blanca

1 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

Pimienta negra recién molida

Preparación

  • Si no lo habéis adivinado todavía, la guarnición son unas papas a lo pobre con pimientos de colores.

    Las salsas de soja podemos diferenciarlas en dos grandes grupos: Las orientales, con un sabor más fuerte a glutamato monosódico (la sal que se usa para los kikos de maíz, o los fritos, etc.) y las occidentales, algunas con marcas de mayonesa y salsa de Ketchup conocidas, que son más espesas y con aromas a especias más fuerte y menos saladas. Bien para esta receta vamos a utilizar la salsa de soja más occidental.

    Realmente en China, existen 3 tipos de salsa de soja, cada una con sabores, aroma y texturas diferentes, pero lo que nos llega a España viene a ser muy aproximado a lo que os he contado.

    Cortaremos el jengibre en bastoncillos, como cuatro o cinco rodajas de jengibre fresco. Pondremos las truchas con escamas y solo con las tripas quitadas, con un chorro de salsa de soja y el jengibre durante 24 horas a macerar. Las moveremos de vez en cuando.
  • Pondremos el horno a 200ºC por arriba y por abajo. Prepararemos una cama de sal, como de un dedo en la bandeja de horno y con la punta de los dedos rociamos unas gotas de agua, para que encostre mejor. Colocamos encima las truchas escurridas del macerado, aunque podemos añadir los trocitos de jengibre. Tapamos con otra capa gruesa de sal, como de otro dedo, y hacemos lo mismo con el agua. Una vez el horno alcance la temperatura metemos el pescado y dejamos 20 minutos, no más
  • Mientras en una sartén con aceite abundante al mínimo, ponemos las patatas cortadas en rodajas de 2 milímetros, más o menos, con un poco de sal. Moveremos de vez en cuando. Pasados 10 minutos, añadiremos las cebollas y los pimientos cortados en juliana gruesa, como de 2 ó 3 milímetros de grueso, y dejamos otros 10 minutos. Pasados este tiempo sacamos del aceite y dejamos escurrir.
  • Con la trucha, a los 20 minutos, se habrá creado una costra dura que retiraremos con un cuchillo de pescado, o paleta de servir y mucho cuidado. Quitaremos la piel y luego sacaremos los filetes de la misma.

    Para servir, pondremos, un lomo de trucha con una guarnición de papas a lo pobre multicolor y espolvorearemos pimienta recién molida por encima. Una delicia de sabores y aromas. Muy recomendable para los niños.

Fotos

Truchas maceradas en salsa de soja y jengibre, foto 1Truchas maceradas en salsa de soja y jengibre, foto 2Truchas maceradas en salsa de soja y jengibre, foto 3Truchas maceradas en salsa de soja y jengibre, foto 4Truchas maceradas en salsa de soja y jengibre, foto 5


Comentarios de los miembros:

10/05/2017

Debe estar buena, aunque bastante extensa la explicacion, para la salsa de soja yo os recomiendo salsa de la marca servivita, que es 0 kcal y tiene poca sal y no estropea los platos, os dejo link de donde lo compro yo https://www.tiendaculturista.com/salsas-bajas-en-calorias/servivita-salsa-soja-4849.html?search_query=servivita&results=14

(0) (0) Abuso
cleguina, 20/07/2016

Un rollazo de explicación

(0) (0) Abuso
s195809, 13/07/2016

Deliciosa

(0) (0) Abuso
13/07/2016

LA PROBARÉ

(0) (0) Abuso
06/06/2014

Aún no la he probado pero me parece de lo más interesante que he visto. Hummm, que rico!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Truchas rellenas al horno (horno tradicional)
Truchas rellenas al horno (horno tradicional)
6 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Truchas al horno con bacon
Truchas al horno con bacon
2 porciones
40 min
Fácil
3.2 / 5
Receta Pollo al mango con salsa de soja
Pollo al mango con salsa de soja
4 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Noodles con pollo y salsa de soja expres
Noodles con pollo y salsa de soja expres
1 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetarioCómo conservar el jengibreCómo conservar el jengibre¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto