Petitchef

Tarta de brócoli y queso gouda

Plato
4 porciones
50 min
1 hora
Medio
Tarta salada con una crujiente base de masa quebrada con nueces y un suave relleno de brócoli y queso gouda.

Ingredientes

Número de partes: 4

Para la masa :

110g de harina blanca

65g de harina integral

Un buen pellizco de sal

50g de nueces

110g de margarina bien fría

2 cucharadas de agua muy fría


Para el relleno :

Un brócoli de unos 400g (aproximadamente, unos 250g de ramilletes sin el tronco)

175g de queso gouda

3 huevos (medianos)

300mL de nata líquida (para cocinar ; 18% m.g.)

1 cucharada de perejil fresco picado

Sal

Pimienta

Preparación

  • Comenzamos preparando la masa. Para ello tan solo tenemos que introducir en un robot de cocina o procesador de alimentos las harinas, la sal y las nueces. Trituramos hasta que las nueces estén finamente picadas. Con el robot en marcha, añadimos la margarina fría cortada en trozos y, por último, el agua. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, sacamos la masa del robot y la cubrimos con papel film. La dejamos reposar en la nevera durante 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, retiramos la masa del frigorífico y la estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada. Formamos un círculo de 28cm y cubrimos con él la base y las paredes de nuestro molde (no os preocupéis si la masa se rompe al pasarla de la mesa al molde. Es normal. Fácilmente, podréis unir los trozos dentro del molde y no se notará en absoluto en el resultado final). Introducimos el molde en la nevera durante un mínimo de 15 minutos y precalentamos el horno a 190ºC.
  • Cuando la masa se haya enfriado bien, la cubrimos con papel de aluminio y unos pesos. Horneamos 15 minutos a 190ºC. Transcurrido este primer tiempo de horneado, retiramos, con cuidado de no quemarnos, el papel y los pesos y horneamos de nuevo de 5 a 7 minutos a 180ºC.
  • Mientras la masa se hornea, preparamos el relleno. Vertemos agua con una pizca de sal en una cazuela y la calentamos. Cuando empiece a hervir, añadimos los ramilletes de brócoli. En el momento en que el agua vuelva a hervir, cocemos el brócoli durante 2 o 3 minutos. Retiramos del fuego y escurrimos bien.
  • Retiramos las cortezas del queso y lo cortamos en taquitos. Por otra parte, en un bol, batimos ligeramente los huevos. Añadimos la nata y el perejil picado y mezclamos. Salpimentamos al gusto.
  • Sobre la masa horneada colocamos los ramilletes de brócoli y espolvoreamos los taquitos de queso. Con cuidado, vertemos la mezcla de nata y huevos. Horneamos 30-35 minutos a 180ºC (en el horno precalentado). Retiramos del horno y dejamos enfriar durante unos 5 minutos, después, desmoldamos. Servimos la tarta templada o a temperatura ambiente.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta de brócoli
Tarta de brócoli
1 porciones
50 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta de brocoli y queso
Tarta de brocoli y queso
2 porciones
1h10m
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de queso esponjosa
Tarta de queso esponjosa
6 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Menú del día
Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto