Petitchef

Pollo estofado "a la campesina"

La receta que os muestro hoy, es una receta tradicional inglesa. Resultó un plato muy facilito de preparar y con un sabor intenso y concentrado. Fácil, pues va preparado todo "en crudo" e intenso por la incorporación a la receta de tomillo, romero y laurel. Además al prepararse en cazuela de barro, su sabor mejora considerablemente.

Plato
2 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • El pollo lo corté en 6 trozos mas o menos iguales de tamaño. Con el ajo, el perejil y la sal, preparé una picada con la que adobé el pollo y lo dejé reposar una media hora.
  • En el fondo de una cazuela de barro, coloqué un círculo de papel vegetal para evitar que se me pegasen las patatas al fondo.(experiencias anteriores me "enseñaron" este truco).
  • Sobre el papel vegetal, coloqué un fondo de patatas cortadas en rodajas finas que cubriesen toda la base de la cazuela. Les puse sal, un poquito de tomillo seco y un poco de romero fresco.
  • Encima puse la mitad de las verduras. La cebolla picada fina y las zanahorias y puerros en rodajas. Sobre éstas, coloqué los trozos de pollo bien juntitos unos con otros.Las hojas de laurel las camuflé entre los trocitos de pollo. El bacon en taquitos y aunque la receta original pedía cerveza negra, yo le puse un buen chorretón de cerveza rubia gallega, que es la que tengo siempre en casa. Mi toque "galaico" no puede faltar en ninguna receta aunque su procedencia sea "brittish".
  • Volví a cubrir con el resto de las verduritas y un nuevo toque de tomillo y romero, además de una pizca de pimienta negra.
  • Coloqué el resto de las patatas por encima solapando ligeramente las rodajas. Con la mantequilla derretida, bañé la superficie y le puse una pizca de sal. Cubrí con una tapadera.
  • Por último, cocí el estofado en el horno precalentado a 150ºC durante unas 2 horas aproximadamente. La última media hora, destapé la cazuela para que las patatas se dorasen.
  • Se puede servir de forma tradicional y rústica, en la misma cazuela, O se puede emplatar para servirlo de una forma más actual,la decisión es vuestra

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Pollo estofado a la campesina
Pollo estofado a la campesina - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pollo a la vasca fácil y sencillo
Pollo a la vasca fácil y sencillo
2 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pollo al limón al horno
Pollo al limón al horno
4 porciones
30 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Pollo con champiñones en salsa
Pollo con champiñones en salsa
1 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pollo en salsa cremosa de espinacas y champiñones
Pollo en salsa cremosa de espinacas y champiñones
6 porciones
1 hora
Fácil
4.8 / 5
Receta Pollo en papillote (fácil y saludable)
Pollo en papillote (fácil y saludable)
2 porciones
35 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto