Petitchef

Patatas "al montón" para guarnición

Plato
2 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Pelamos y lavamos las patatas.
    Las cortamos en trocitos pequeños o láminas finas, incluso podemos utilizar una picadora. En thermomix lo haríamos a velocidad 4 durante unos segundos.
  • Colocamos en una fuente o bol de pyrex. Añadimos un chorro de aceite, 1 hojita de laurel, sal y pimienta blanca. Si nos gusta el sabor a ajo, podemos añadir sal de ajo en lugar de la sal normal.
    Removemos muy bien para que se impregnen por igual todos los ingredientes.
  • Tapamos el recipiente. Si no tenemos un recipiente con tapa de este material, podemos taparlo con film especial para el microondas, se adhiere muy bien, lo cerraríamos y haríamos un par de pinchazos, a modo de "chimenea".
  • Patatas "al montón" en crudo.
    Programamos el microondas al 100% de potencia durante 10 minutos. Al terminar este tiempo, removemos de nuevo y las probamos.
  • Dependiendo de la cantidad que hayamos puesto, tardarán otros 10 minutos más, o necesitarán algo menos de tiempo. Recordad que en el micro es mejor vigilar poco a poco y no pasarse de tiempo.
  • Cuando veamos que están blandas, las podemos cocinar 3 ó 4 minutos más, a la misma potencia, pero ahora destapadas, para que resulten más sequitas y ligeramente crujientes.
  • Para 300 g de patatas, cortadas como para tortilla, 10 minutos de cocción más otros 2 cocinándolas destapadas, serán suficientes.
    Listo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

13/08/2013

Despues de hacerlas con laurel, y siguiendo tus pasos, le agregue un chorrito de nata y bastante queso parmesano rallado... quedan muy buenas!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Facilita tu día a día con estas recetas de patatas 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata ¿Cómo conservar las patatas y evitar que germinen? Trucos para un almacenamiento perfecto ¿Cómo conservar las patatas y evitar que germinen? Trucos para un almacenamiento perfecto

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto