Petitchef

Patatas a la importancia

Plato
4 porciones
1 hora
30 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • - Ponemos a cocer dos huevos durante unos 10 o 12 minutos.

    - Pelamos y cortamos las patatas como mucho con 1 cm de grosor, ponemos en un plato la harina y en otro plato los 2 huevos batidos. Echamos aceite en una sartén, la cantidad suficiente para que las patatas se cubran. Pasamos por la harina y el huevo cada una y cuando el aceite esté caliente las vamos añadiendo. Os recomiendo hacerlo a fuego lento pues si lo tenéis muy alto se quemará el rebozado y no se hará la patata por dentro.

    - Retiramos del fuego los huevos cocidos, los pelamos y cortamos por la mitad, haremos el mismo paso que con las patatas, pasarlos por harina y por el huevo para rebozarlos y directos a la sarten a freir, tardarán muy poco, cuidado que no se quemen!.

    - Mientras se frien las patatas, pelamos los ajos y los cortamos en láminas, hacemos lo mismo con la cebolla, cortandola lo más fino que podamos.

    - Cuando las patatas estén listas las retiramos y colocamos sobre papel de cocina para que absorva el aceite sobrante y después sobre la cazuela donde vayamos a hacerlas. Ahora retiramos un poco de ese aceite y ponemos a freir el ajo y la cebolla junto a un poco de perejíl a fuego lento, para que se poche la cebolla durante unos 5 minutos, pasados esos 5 minutos añadimos una cucharada pequeña de harina y lo movemos todo, una vez listo lo añadimos a la cazuela junto a dos vasos de agua, un vaso de vino, la pastilla de avecrem , la hoja de laurel y un poquito de colorante.

    - Dejaremos cociendo a fuego lento durante unos 20-25 minutos, tras ese tiempo ya podemos servirlo e ir directos a la mesa! buen provecho.

    * Es un plato muy sencillo de hacer, os llevará una hora más o menos y es raro que no le guste a alguien por lo que no dudéis en probarlo ;)

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

02/10/2015

Voy a hacerlas hoy para comer

(0) (0) Abuso
02/05/2013

Magnifique..

(0) (0) Abuso
21/10/2012

Esta riquisimo y muy facil de hacer (PROBARLO)

(0) (0) Abuso
10/05/2012

Exacta a la que hacía mi madre y no encotraba.La mejor. Lo más parecido que encontraba en los libros eran las patatas a la aragonesa. Muchas gracias. Ahora se las podré hacer a mi hijo.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Patatas a la importancia
Patatas a la importancia
2 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Patatas a la importancia
Patatas a la importancia
2 porciones
35 min
Fácil
4.8 / 5
Receta PATATAS A LA IMPORTANCIA RELLENAS
PATATAS A LA IMPORTANCIA RELLENAS
1 porciones
35 min
Medio
Receta Patatas Deluxe, patatas gajo
Patatas Deluxe, patatas gajo
5 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Patatas suecas al horno
Patatas suecas al horno
5 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Patatas asadas con bacon y queso
Patatas asadas con bacon y queso
8 porciones
1 h 35 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata Aperitivos perfectos para ver el fútbol Aperitivos perfectos para ver el fútbol 9 Entrantes para el Día del Padre 9 Entrantes para el Día del Padre

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto