Petitchef

Lacón con grelos

Plato
4 porciones
35 min
25 min
Fácil
  • Lacón con grelos
  • Lacón con grelos, foto 2
  • Lacón con grelos, foto 3
  • (3.83/5 - 6 votos)
Lacón con grelos
 

Ingredientes

Número de partes: 4
- 4 chorizos gallegos

- Un trozo de panceta ahumada

- 8 patatas enteras

- 2 kg de grelo

- 200 g de garbanzos

Preparación

  • Se pone en una olla alta toda la carne y se cubre con agua, se agregan los garbanzos en una bolsita de red y se deja cocer. Cuanto ha de cocer. Depende de la olla que utilicéis, pero es mejor ir mirando cada poco para ir retirando para una fuente aquellas partes de carne que van estando. En olla a presión tradicional unos 20 minutos y empezar a comprobar.
  • Tan pronto como toda la carne está lista él se retira para una fuente, cubrir bien con papel de aluminio y guardarlo en el horno encendido a una baja temperatura para que se mantenga caliente con la carne. Luego añadimos las patatas, los turneps y los salchichones a la guindilla. Cuidadito con la elección de las patatas, deben ser patatas especiales para cocerse y quienes no son deshechas. Aquí en Galice tenemos una posibilidad muchos con las patatas, llueve mucho pero la tierra da unas patatas de lujuria de ricos(as).
  • Los 10 minutos antes de que el pico del autocuiseur gire, verificar el punto de las patatas y para esto pinchar con una broqueta, si ellos son, todo el resto, también.
  • Presentar como usted ve en una gran fuente y los garbanzos separados para que cada uno siva lo que él tiene ganas. Acompañar también una aceitera de aceite de uno aceite de oliva inépurée extra por 1.




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Te gustan los macarrones con...
Voto