Petitchef

Filete de perca a las hierbas aromáticas

Plato
2 porciones
10 min
8 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Ingredientes para 2 personas:

1 filete de perca, 4 tomates cherry, aceitunas negras, 1 diente de ajo, romero, tomillo, eneldo, albahaca, orégano, aceite, guindilla, limón, vino blanco, sal.

Preparación

  • No soy un amante del pescado de río, pero reconozco que el perca rinde muy bien y sólo tiene el 1% de grasa por 100 gr. de pescado. Se presta muy bien en temporadas cómo la primavera y el verano que vendrá.

    En un bol, poner 3 cucharadas de aceite, el zumo de medio limón (tres partes de aceite por una de limón) la hierbas y un poco de guindilla molida. Mezclar.

    Practicar, con un cuchillo, unos cortes en el filete, cómo de medio centímetro.

    Cubrir el filete con el aceite condimentado y dejar reposar.

    En una cazuela de barro, poner 2 cucharadas de aceite, el diente de ajo picado y un poco de guindilla.

    Cuando el ajo esté dorado, añadir los tomates cherry cortados por la mitad y una cucharada de aceitunas negras. Cocinar durante un minuto y con un tenedor, machacar los tomates para que suelten el jugo.
    Incorporar el filete de perca y un poco de vino blanco. Salar.

    Cocinar durante 4 minutos en ambos lados y servir con albahaca fresco.

    Recomiendo un vino blanco seco.

Fotos

Filete de perca a las hierbas aromáticas, foto 1Filete de perca a las hierbas aromáticas, foto 2Filete de perca a las hierbas aromáticas, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Las 10 hierbas que debes conocer para cocinar con más saborLas 10 hierbas que debes conocer para cocinar con más sabor¿Cuales son las hierbas aromáticas más usadas en cada país? Descúbrelo¿Cuales son las hierbas aromáticas más usadas en cada país? DescúbreloLas recetas asiáticas que harán viajar tus papilasLas recetas asiáticas que harán viajar tus papilas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto