Salsa barbacoa: Mezclamos todos los ingredientes y reservamos. Podemos rectificar a nuestro gusto cada uno de ellos.
Lo primero es retirar la telilla blanca que tiene el costillar por la parte de atrás. Comenzamos poniendo en una olla el costillar cubierto de agua con sal. Dejaremos cocer en la olla unos 10 minutos a partir de que suban las dos rayitas de la válvula.
Sacamos de la olla el costillar y lo colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio. Añadimos un poco de caldo de la cocción del costillar en la base de la fuente. Salpimentamos el costillar y lo introducimos en el horno precalentado a 250 grados unos 10 minutos.
Sacamos, damos la vuelta al costillar y lo pincelamos generosamente con la salsa barbacoa. Le podemos añadir a la fuente un poco más de coca cola para que no se seque la carne. Transcurrido el tiempo lo sacamos, le damos la vuelta al costillar y pincelamos con la salsa. Esta operación la repetiremos hasta 4 veces..
En total tendremos una hora aprox. En el horno. La penúltima vez que le demos la vuelta, subiremos una altura la bandeja en el horno para que se dore más.
Sacamos y servimos acompañadas de ensalada o patatas fritas.
:D Las cosas hechas por uno mismo suelen saber mejor :) Nos alegra muchísimo saber que has disfrutado del resultado de esta receta :)