Petitchef

Bocadillo de ternera a la salsa barbacoa

Plato
1 porciones
30 min
15 min
Fácil
¿Como va la semana?
Supongo que ya estaréis calentando motores para el fin de semana, así que vamos a ir haciendo acopio de recetas, para poder seleccionar los ingredientes que necesitaremos y cargar con ellos en nuestra compra semanal.




La verdad que el tema de la compra es un tema un poco espinoso, porque a poca gente le gusta ir a hacer la compra. Pues a mi es una cosa que me encanta y de la que me encargo yo. Siempre voy con mi madre y juntas nos podemos pasar la tarde en el supermercado, vi

Ingredientes

Número de partes: 1
2 filetes de babilla

Media cebolla

3 cucharadas colmadas de salsa barbacoa (Hunt´s original o la variedad que más os guste. Es importante que la salsa barbacoa sea de muy buena calidad)

Dos cucharadas de azúcar moreno

Vinagre de Módena

Pan (El que más os guste. Yo usé pan de pita)

Preparación

  • Cortamos los filetes de babilla en tiras y eliminamos la grasa que pueda tener. En una sartén con un poco de aceite las doramos a fuego fuerte y reservamos.
  • En primer lugar vamos caramelizando la cebolla. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en un sartén antiadherente una cucharada de aceite de oliva. La movemos bien, para que quede bien impregnada la cebolla y la dejamos que se vaya haciendo lentamente hasta que quede tierna, pochada y transparente.
  • Añadimos el azúcar moreno por toda la superficie y un chorrito de vinagre de Módena y seguimos caramelizando hasta que quede melosa moviendo constantemente para que no se pegue.
  • Una vez que la cebolla se ha caramelizado, le añadimos tres cucharadas de salsa barbacoa y las tiras de babilla. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que veamos que la salsa barbacoa se ha integrado con la carne, formando un delicioso támdem J.
  • Montamos nuestro bocadillo con el pan que más nos guste y le ponemos una loncha de queso que funda bien.
  • Una propuesta interesante para el partido del sábado, ¿no crees?

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Burger, Hamburguesa de ternera
Burger, Hamburguesa de ternera
4 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bocadillo gourmet de pollo y salsa de setas
Bocadillo gourmet de pollo y salsa de setas
2 porciones
40 min
Fácil
3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer!15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!Cómo cocinar carne de terneraCómo cocinar carne de ternera¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario

Menú del día
Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto