Petitchef

ZURRA - ZURRACAPOTE BEBIDA TRADICIONAL

Hoy vamos aprender como hacer zurra en http://elplatotipico.blogspot.com.es/ , que es la abreviatura de zurracapote. No, no es sangría aunque se le puede parecer tiene evidentes diferencias. La zurra era y sigue siendo en muchos pueblos la bebida a granel en las fiestas y acontecimientos. Una bebida ideal para el verano... y NO! No es tinto de verano!
Otro
5 porciones
2 days
20 min
Fácil

Ingredientes

5

Preparación

  • Cogemos la canela en rama y la hervimos en el agua, solo unos minutos para sacarle sabor. Reservamos la rama de canela.
  • En segundo lugar disolvemos el azúcar en el agua de la canela, removiendo con un cucharón de madera. En este punto diré que si quieres más fuerte la zurra, ponle menos agua y viceversa.
  • Ahora cortamos los melocotones en trozos del tamaño de unas patatas bravas, tacos. Los limones o naranjas (no pongas de los dos, se pelean), los pelamos echamos las cascaras con los melocotones y reservamos los limones.
  • Ahora vamos a poner en el recipiente elegido, el vino, el agua azucanelada (sí... me las invento, pero todos lo entendéis), ponemos la fruta y la rama de canela.

    Exprimimos el jugo de los limones y si quieres puedes de alguno troceado como el melocotón, a gusto de cada uno.
  • Ya lo tenemos todo ahora, ahora toca macerar. Lo ideal es dejarlo durante más de un día, 48 horas sería buena cosa.

    Recuerda tapar el recipiente con un paño o tapa si la tienes. Remover de un par de veces. Esto es para que la fruta fermente y le de ese sabor tan rico al zurracapote. La canela en rama se retira antes de tomar.
  • Puede tomarse tal cual o bien frío, añadiendo unos cubitos o poniendo a refrescar en el frigorífico. Yo lo he visto tomar en unas jarritas de barro muy bonitas, como las grandes de servir pero en miniatura.

    Se sirve como el ponche con cucharón, incluyendo trozos de fruta en cada vaso. Mucho ojo que la zurra sube a la cabeza muy rápido, es peleona y resacona.
  • Si te ha gustado esta receta visita http://elplatotipico.blogspot.com.es para encontrar platos típicos y tradicionales de toda España.


Fotos

ZURRA - ZURRACAPOTE BEBIDA TRADICIONAL, foto 1
ZURRA - ZURRACAPOTE BEBIDA TRADICIONAL, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bebida isotónica, curso de cocina thermomix
Bebida isotónica, curso de cocina thermomix
2 porciones
20 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Pasteis de nata tradicional de portugal
Pasteis de nata tradicional de portugal
6 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Leche frita de la manera tradicional
Leche frita de la manera tradicional
15 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Crema catalana tradicional deliciosa
Crema catalana tradicional deliciosa
4 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bebida de Cacahuete con Robot de Cocina
Bebida de Cacahuete con Robot de Cocina
4 porciones
10 h 20 m
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Este año revoluciona tus torrijas clásicas Este año revoluciona tus torrijas clásicas Viaje gastronómico a Murcia Viaje gastronómico a Murcia

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto