Petitchef

Tortillas de maíz y sus chips

Acompañar este ingreso con mermelada.

Otro
3 porciones
15 min
20 min
Fácil
378 Kcal

Ingredientes

3

Preparación

  • Se mezclan los ingredientes sólidos, explorando las harinas si eran apegotonadas muy, y la mantequilla se añade a temperatura ambiente cortada en hielos. Se mezcla la mantequilla con los sólidos con la punta de los dedos, hasta obtener la coherencia arenosa tradicional. Se añade entonces el agua y se forma un masita que se deja descansar aproximadamente dos horas, para que todo bien se hidrate.
  • Una vez descansada la masa, mezcla más poco, se forma un cilindro y se cortan 10 porciones más o menos iguales. Se hace una bola con cada porción y a continuación, si mo' son feliz como, con cada tapón hizo una tortilla bonita en la prensa. Si no tiene la prensa, porque hizo las tortillas con un rodillo y en paz, hasta un tamaño de 10-12 cm
  • Se piensa que las tortillas de los almacenes son mayores, pero no se podía dejarlos muy terminado carácter, porque se me cortaba. Se supone que hay muchos tipos de harina de maíz y duda que una harina asturiana se parezca a la utilizada en México para este menester, quizá lo que es mexicano es más elástico y permita volver las tortillas muy carácter terminado. Sería interesante probara con harina que pan en vez de harina de trigo suave, a ver si la masa permanece con aún más liga o, simplemente, con una mayor proporción de harina de trigo.
  • A medida que se hacen las tortillas, se doran en una estufa planita antipegajosa (no falta añadir nada de materia grasa), un pequeño momento por cada lado. Se ponen en una fuente, cubiertas con un trapo para conservarlos ti calentadores y blanditas. Pueden así consumirse con fajitas u otra invención de este estilo. El aroma que trasladan recuerda al de pero estallados… ñam.
  • Pues si en vez de comerlos por tal cual quieren hacer las pulgas, es necesario cortar cada tortilla en ocho triángulos, que se fríen en aceite caliente. Se ponen sobre el papel absorbente y se salan sacándolos de la estufa. El resultado de las pulgas no fue muy satisfactorio lo que se desearía, y como él adéjà dice en primer lugar, las tortillas lo fueron un pelín grasas para las pulgas, este porqué han sido algo suave por el centro.
  • En segundo lugar, utilizado quizá aceite de oliva y lo es necesario utilizar un determinado aceite más ventilado, porque las pulgas condenadas absorben el aceite como si en eso les era la vida y el de aceituna encubre bastante el saborcillo sensible de la tortilla. La próxima vez lo hará mejor… un contacto de que los pinchará los iría de perlas. Para no faltar a la verdad, muy similar con el Doritos es coincidencia pura, pero de cualquier forma, resultan un aperitivo curioso para toda la festividad.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (134g)
Calorías: 378Kcal
  • Carbohidratos: 55.7g
  • Grasa total: 12g
  • Grasa sat.: 7.5g
  • Proteínas: 10.1g
  • Fibras: 2.8g
  • Azúcar: 3.2g
  • ProPoints: 10
  • SmartPoints: 13
Vegetariano
Sin huevo

Fotos

Tortillas de maíz y sus chips
Tortillas de maíz y sus chips - foto 2
Tortillas de maíz y sus chips - foto 3
Tortillas de maíz y sus chips - foto 4
Tortillas de maíz y sus chips - foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las tortillas de trigo van a cambiar tu vida Las tortillas de trigo van a cambiar tu vida Palomitas caseras para una noche de cine Palomitas caseras para una noche de cine Conoce los tipos de harina que existen Conoce los tipos de harina que existen

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto