Petitchef

Polvorones

Otro
3 porciones
12 horas
1 hora
Fácil
No se olvide de espolvorear con azucar cristalizado!

Ingredientes

Número de partes: 3
600 g de harina de repostería

50 g de almendra cruda

280 g de azúcar Azúcar glas para decorar

180 g de manteca de cerdo ibérica

Un chorrito de anís

1 cucharada de canela

Preparación

  • Poner, en el vidrio, la harina y las almendras y programar 30 segundo, velocidad 5-10 progresiva. Pagar la mezcla harina y almendra en una bandeja de horno. Calentar de antemano el horno a 130, calor arriba y hacia abajo. Introducir la bandeja 30 minutos, desplazando de vez en cuando con la espátula. Él toma tono ligeramente ardido en deseos. Es importante que él no nos pase el tiempo porque si no daría un gusto amargo a se lo mezcle. Dejar descansar 24 horas.
  • Preparación el día de devolver polvorones el día siguiente: Él paga el azúcar en el vidrio y le pulveriza programando 30 segundas velocidades 5-10 progresivas. Él retira del vidrio y la reserva. Poner en el vidrio la manteca de cerdo del tiempo, la canilla, el anís, 80 grs. el azúcar tañido fúnebre y mezcla que preparamos con la harina y la almendra da el rollo ardida en deseos te fríes. Programar 30 seg., velocidad 6.
  • Es una masa que no hay que malaxar en exceso, es difícil, porque es terrosa, pero poco a poco es unido, formando una bola. Es rodeado de plástico transparente, y es puesto en el frigorífico entre 30 minutos a la una.
  • Salir del frigorífico, quitarle el plástico, y con la palmera de la mano aplastar un poco la masa, por los bordes está abierto, pero luego está fijado. Dejarlo de 1 cm de gordura.
  • Utilizar el corcho de Thermomix a manera de cortapastas, u otros cortapastas que tenemos, y hacer los polvorones. Cuando sobresaldrá masa, reunir de nuevo. Dejar descansar los polvorones durante 12 horas. Calentar de antemano el horno a 200.
  • Introducir 15 minutos, a una alta altura, cuando comenzarán a ser agrietados estarán listos. Retirarlos del horno, y cuando serán fríos, espolvorearlos con azúcar tañido fúnebre abundante y quitarlos cuidadosamente con una espátula a la fuente de presentación.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Polvorones caseros
Polvorones caseros
8 porciones
1h10m
Fácil
Receta Polvorones de almendra
Polvorones de almendra
1 porciones
50 min
Medio
4.6 / 5
Receta POLVORONES CASEROS
POLVORONES CASEROS
2 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Roscos de vino para navidad
Roscos de vino para navidad
10 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Cerdo caramelizado delicioso
Cerdo caramelizado delicioso
4 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Mantecados caseros de canela, limón y almendra
Mantecados caseros de canela, limón y almendra
6 porciones
1h10m
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto