Petitchef

Pan rustico aromatico

Otro
2 porciones
30 min
30 min
Medio
Unos ingresos para algo diferente pan aromatizado a la naranja, el limón, la canilla y la nuez moscada, muy buena con un olor y un gusto muy especial.

Ingredientes

Número de partes: 2

Preparación

  • Unas 6 horas antes como mínimo preparamos el poolish, amasamos todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados, dejamos fermentar tapado con un film.
  • Tostar el germen de trigo hasta que tenga un color dorado, una vez frío mezclar con la nuez moscada, la canela y las ralladuras de limón y naranja.
  • Amasa todos los ingredientes, incluido el poolish, menos la levadura durante unos 15 minutos, después añade la levadura y continúa amasando durante otros 5.
  • Deja la masa reposar tapada con un paño húmedo durante una hora, o bien déjala bien tapada con un film en la nevera hasta el día siguiente.
  • Divide la masa en porciones de 250 gramos y forma barras cortas sin mucha punta. Ponlas sobre una tela de lino con bastante harina y tápalas con un paño para que no se sequen durante la fermentación.
  • Deja que la masa fermente durante dos horas o hasta que doble su volumen. Precalienta el horno a 240ºC y pon en su interior una pequeña olla con paños mojados para generar vapor.
  • Cuando los panes estén listos para ir al horno haz un corte a todo lo largo de la barra e introduce directamente en la piedra,baja la temperatura a 190º y deja cocer unos 45 minutos.Para saborear este pan nada mejor que un queso suave con un toque de aceite de oliva virgen.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta PAN RÚSTICO DE NUECES Y SEMILLAS DE AMAPOLA
PAN RÚSTICO DE NUECES Y SEMILLAS DE AMAPOLA
3 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Pan rustico(panificadora silvert crest)
Pan rustico(panificadora silvert crest)
2 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan rústico aromático (xavier barriga)
Pan rústico aromático (xavier barriga)
4 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pan express sin levadura, sin amasado, sin reposo
Pan express sin levadura, sin amasado, sin reposo
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pan pita en sartén
Pan pita en sartén
4 porciones
1h21m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partidoPan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partidoNo tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacerNo tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacerRecetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de molde

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto