Petitchef

Pan en 5 minutos

Otro
3 porciones
15 min
40 min
Fácil
796 Kcal
Un ingreso que puede servirse para probarlo.

Ingredientes

Número de partes: 3
1 g de sal

11 g de levadura seca de panadero

685 gr de harina

342 gr de agua templada

Preparación

  • En un recipiente de plástico (grande) ponemos todos los ingredientes en el orden que he puesto en la lista y removemos con una cuchara de madera o similar hasta que no quede ningún "pegotito" de harina sin mezclar. No cuesta mucho mezclarlo, pero si tienes un voluntario para que lo remueva, mejor, seguro que terminas más descansada/o.
  • Dejamos el recipiente tapado a temperatura ambiente 2 horas. Durante estas 2 horas el preparado levara extraordinariamente así que en este punto encontrarás la explicación a la recomendación de que sea "grande" el recipiente a usar.
  • Na vez pasadas las 2 horas, lo metemos en el frigorífico también tapado. Los chicos panaderos americanos comentan que pasadas estas 2 horas ya se puede usar para hacer el pan, lo cual yo no he hecho. Eran las 11.30 de la noche y ya era hora de dejar la cocina.
  • O metí al frigorífico hasta el día siguiente para que durmiera fresquito (ese día si lo llego a dejar en la ventana, tampoco habría mucha diferencia. Hacía más frío en la calle que en mi nevera!); Ahora es cuando te levantas y piensas...que me encontraréPues había la misma masa del día anterior pero más grande. Ponemos a precalentar el horno a 200ºC.
  • Espolvoreamos la masa con un poco de harina, cogemos un trozo de masa y cortamos con un cuchillo. Boleamos el trozo de masa remetiendo los bordes hacia el centro y hacia abajo. No amasamos pues perdería el aire. Colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear o silpat los panecillos, barras o lo que hayamos hecho con la masa y dejamos a temperatura ambiente reposando durante un rato (entre 20 o 40 minutos según la temperatura que haga en tu cocina). Al ponerlos en la bandeja, no los juntes mucho, pues se expanden y se pegarían unos con otros. Según el video, dicen que se puede meter también sin reposo. Hacemos unos cortes encima de la masa para que en el horno se pueda expandir. Meter en el horno a 200ºC durante 40 minutos más o menos y.

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (346g)
Calorías: 796Kcal
  • Carbohidratos: 159.1g
  • Grasa total: 2g
  • Grasa sat.: 0.4g
  • Proteínas: 28.5g
  • Fibras: 9.4g
  • Azúcar: 4.4g
  • ProPoints: 21
  • SmartPoints: 22

Fotos

Pan en 5 minutos, foto 1Pan en 5 minutos, foto 2Pan en 5 minutos, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan 59 minutos ( chef o matic )
Pan 59 minutos ( chef o matic )
1 porciones
45 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Pan artesano en 5 minutos
Pan artesano en 5 minutos
4 porciones
50 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pan de plátano, banana bread
Pan de plátano, banana bread
10 porciones
1h10m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan de hamburguesa casero
Pan de hamburguesa casero
8 porciones
4h15m
Medio
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de molde¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Recetas en menos de 15 minutosRecetas en menos de 15 minutos

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué tipo de recetas te resultan más interestantes en este momento?
Voto