Petitchef

Pan artesano en 5 minutos

Otro
4 porciones
20 min
30 min
Fácil
Todo para una delicia masseux!

Ingredientes

Número de partes: 4
11 g de sal fina

11 g de levadura deshidratada para pan

340 g de agua templada

500 g de harina normal

Preparación

  • En el mismo recipiente donde se prepara la masa es donde ésta va a permanecer, por lo que se debe usar un recipiente amplio con su respectiva tapa, o bien como tapa se puede usar film transparente, lo importante es que quede bien sellado.
  • Primero se añade la levadura, luego la sal, a continuación el agua templada y finalmente se va incorporando la harina hasta que quede todo completamente mezclado. Que no quede nada de harina sin mezclar en las paredes del recipiente.Como podéis ver en el vídeo tan sólo hace falta una cuchara de madera para remover y mezclar todo.No nos ensuciamos las manos para nada y de trabajo sólo tenemos que remover para mezclar bien los ingredientes. Se deja reposar la masa a temperatura ambiente por espacio de 2 horas. Transcurrido ese tiempo ya podemos hacer nuestro pan o bien pasamos a guardar el recipiente con la masa en el frigorífico donde nos durará unas dos semanas. En el vídeo también se ve perfectamente qué es lo que debemos hacer para sacar la porción de masa del recipiente y cómo debemos darle forma.
  • Espolvoreamos un poco de harina por encima de la masa para poder agarrarla y coger una porción de ésta. A continuación boleamos la masa para darle forma redonda pero sin amasarla, ayudándonos de la harina para que no se nos pegue de las manos.
  • Se deposita en la bandeja donde se va a hornear. Hay que hacerle unos cortes con el cuchillo. Si vemos que el cuchillo se nos va a quedar pegado a la masa al hacer los cortes, espolvorear la superficie con harina.
  • Si la masa está recién sacada de la nevera dejar reposar unos 40 minutos antes de hornear, porque al estar fría le costará más levar en el horno. Si vamos a hacer el pan transcurrido las 2 horas de reposo hornear directamente como hace el panadero en el video, porque la masa está a temperatura ambiente.

Fotos

PAN ARTESANO EN 5 MINUTOS, foto 1PAN ARTESANO EN 5 MINUTOS, foto 2PAN ARTESANO EN 5 MINUTOS, foto 3PAN ARTESANO EN 5 MINUTOS, foto 4


Comentarios de los miembros:

07/01/2014

BUENISIMO

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
24/10/2013

Increible,lo probare.merci.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
04/08/2017

El pan más rico que probe

(0) (0) Abuso
23/02/2014

Muy facil

(0) (0) Abuso
03/02/2014

Lo voy ha hacer

(0) (0) Abuso
21/07/2013

Buenissima

(0) (0) Abuso
28/04/2013

L

(0) (0) Abuso
GURREA, 23/11/2010

ES LA MEJOR RECETA DE PAN QUE HE VISTO.
FELICIDADES

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan en 10 minutos
Pan en 10 minutos
3 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan de hogaza con queso y pesto
Pan de hogaza con queso y pesto
6 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pan de plátano, banana bread
Pan de plátano, banana bread
10 porciones
1h10m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de molde¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto