Petitchef

Pan poolish y cerveza

Otro
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

para el PREFERMENTO POOLISH:

125 g de cerveza tibia

125 g de harina de fuerza blanca

5 g de levadura fresca


para el PAN:

todo el poolish

750 g de harina de fuerza blanca

50 g de harina de fuerza integral

5 g de levadura fresca

500 g de agua

15 g de sal

un poco de harina blanca para espolvorear

Preparación

  • Dejar el poolish en el mismo cuenco y añadir los ingredientes para hacer el pan, excepto la sal, y mezclar con una rasqueta. Cuando los ingredientes empiecen a unirse hasta formar una masa, volcarla sobre la superficie de trabajo con la ayuda de la rasqueta.
  • Empezar a trabajar la masa (según el vídeo que vimos en el pan de aceite). Al cabo de 10 minutos, sazonar la superficie de trabajo con la sal y continuar trabajando la masa hasta que sea homogénea, fuerte y elástica y se desprenda limpiamente de la superficie de trabajo.
  • Enharinar un poco la superficie de trabajo, y luego dar a la masa la forma de una bola. Volver a ponerla en el cuenco y cubrir con un paño y dejar reposar durante una hora. Enharinar de nuevo un poco la superficie de trabajo y volcar la masa con la ayuda de la rasqueta. Doblarla (que es volver a bolearla, según su método) y volverla a colocar en el cuenco. Cubrir y dejarla reposar una hora más.
  • Una vez más enharinar la superficie de trabajo. Sacar la masa del cuenco y dividirla en 4 piezas iguales de unos 400 gr cada una. Modelar cada pieza con forma de pan y colocarlos en las bandejas de horno, dejar levar durante 1-2 horas o hasta que doblen su volumen. Practicar unos cortes sobre la superficie.
  • Abrir la puerta del horno que tendremos a 250º y vaporizar rápidamente con un poco de agua. Meter los panes encima de una piedra de hornear y volver a vaporizar y cerrar la puerta rápidamente.
  • Poner el temporizador 5 minutos y después bajar la temperatura a 220º y hornear durante 2o minutos o hasta que esté dorado y las bases suenen huecas al golpearlas con los dedos.
  • Hornear estas dos piezas y el resto sólo unos 6 o 7 minutos y las congelé así tengo pan precocido y cuando quiera sólo tengo que ponerlo unos minutos al horno de convección y es como tener pan recién hecho.

Fotos

Pan Poolish y Cerveza, foto 1Pan Poolish y Cerveza, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan de hogaza con queso y pesto
Pan de hogaza con queso y pesto
6 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pan bao, bollitos de pan al vapor
Pan bao, bollitos de pan al vapor
6 porciones
2h20m
Difícil
4.4 / 5
Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan sobre poolish (con experimento)
Pan sobre poolish (con experimento)
2 porciones
2h30m
Fácil
5 / 5
Receta Pan con poolish de yogurt
Pan con poolish de yogurt
8 porciones
50 min
Medio
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de moldeCómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Wraps, fajitas, quesadillas : recetas con pan de fajitasWraps, fajitas, quesadillas : recetas con pan de fajitas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto