Petitchef

Pan de manzana, sidra y canela.

Otro
4 porciones
20 min
40 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
700 g. de harina de trigo.

200 g. de harina de trigo integral.

100 g. de harina de centeno.

650 ml. de sidra.

450 g. de masa madre.

25 g. de sal.

10 g. de levadura fresca.

300 g. de manzanas Golden peladas y cortadas a dados.

1 cucharada de canela en polvo.

Preparación

  • Preparación con thermomix:
    Lo primero de todo mezcla las manzanas con la canela y deja macerar. Introduce todos los ingredientes en el vaso menos la manzana. Programa 30 segundos, velocidad 6 y después 3 minutos velocidad espiga. Saca del vaso y amásala un poco mas sobre la encimera a la que añadimos un poco de harina hasta que quede una masa fina y elástica. Cuando veamos que ya hemos conseguido la textura que queremos incorpora la manzana y amasa hasta que esté completamente integrada.
  • Deja reposar la masa en una fuente durante 2 horas, tapada con un paño para que no se seque. Haz 4 piezas de unos 600 g. cada una y dale una ligera forma ovalada. Deja reposar las masas durante 20 minutos, tapada con un trapo para que no se sequen. Dales forma de chapata o de barra como mas te guste. Deja fermentar otra vez durante 1 hora y 30 minutos sobre la mesa enharinada y tapados con un trapo para que no se sequen.
  • Precalienta el horno a 200 ºC. Antes de introducir el pan en el horno, rocía con un vaporizador de agua las paredes para crear vapor. También puedes introducir una fuente con agua caliente para que cree vapor en el interior. Haz con una cuchilla un ligero corte en forma de S. Hornea a 200ºC durante 35-40 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.
  • Preparación convencional:
    Lo primero de todo mezcla las manzanas con la canela y deja macerar. Amasa todos los ingredientes en una fuente menos las manzanas. Pasa la masa a la encimaera espolvoreada de harina y amasa bien hasta integrar todos los ingredientes y que la masa quede fina y elástica. Cuando veamos que ya hemos conseguido la textura que queremos incorpora la manzana y amasa hasta que esté completamente integrada. Deja reposar la masa en una fuente durante 2 horas, tapada con un paño para que no se seque.
  • Haz 4 piezas de unos 600 g. cada una y dale una ligera forma ovalada. Deja reposar las masas durante 20 minutos, tapada con un trapo para que no se sequen. Dales forma de chapata o de barra como mas te guste. Deja fermentar otra vez durante 1 hora y 30 minutos sobre la mesa enharinada y tapados con un trapo para que no se sequen.
  • Precalienta el horno a 200 ºC. Antes de introducir el pan en el horno, rocía con un vaporizador de agua las paredes para crear vapor. También puedes introducir una fuente con agua caliente para que cree vapor en el interior. Haz con una cuchilla un ligero corte en forma de S. Hornea a 200ºC durante 35-40 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.

Fotos

PAN DE MANZANA, SIDRA Y CANELA., foto 1PAN DE MANZANA, SIDRA Y CANELA., foto 2PAN DE MANZANA, SIDRA Y CANELA., foto 3PAN DE MANZANA, SIDRA Y CANELA., foto 4PAN DE MANZANA, SIDRA Y CANELA., foto 5PAN DE MANZANA, SIDRA Y CANELA., foto 6





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan de platano, manzana y nueces
Pan de platano, manzana y nueces
1 porciones
35 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan de bagels
Pan de bagels
5 porciones
4h20m
Medio
4 / 5
Receta Pan de molde casero
Pan de molde casero
15 porciones
2h35m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

10 Razones para comer una manzana al día y recetas10 Razones para comer una manzana al día y recetasRecetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de moldeCómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Conoces la diferencia entre Poke bowl vs buddha bowl?
Voto