Petitchef

Pan de Campo - Super Esponjoso, como un bollito - HEMC: Día Mundial del Pan

Otro
2 porciones
40 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 1.02 (0.51€/porción)

Preparación

  • Echar todos los ingredientes en el procesador y amasar unos 3-4 minutos, hasta que se haya quedado una masa firme y elástica. Si no tienes máquina para amasar el pan, echamos en un bol la harina, y la amasamos con la mantequilla, agregamos la levadura, la sal y el azúcar y comenzamos a amasar, en una superficie enharinada, añadiendo el agua templada a medida que la masa la vaya pidiendo.
  • Amasaremos la masa de pan, hasta que tengamos una masa elástica y formamos una bola. Aceitamos un bol y metemos la bola, tampamos con un trapo y dejamos la masa levar unos 60-90 minutos, o hasta que haya levado y doblado su volúmen.
  • Partimos la masa en dos trozos, uno el tercio del otro y los colocamos en forma de bola encima de una bandeja con un silpat y lo dejamos tapado con un trapo hasta que doblen su volúmen. Precalentamos el horno a 220ºC.
  • Colocamos encima de la bola grande, la bola pequeña y con el palo de una cuchara de madera, aplastamos bien la masa, para que se peguen las dos bolas. Con el mismo palo hacemos un agujero en el centro del pan y lo agrandamos un poco con las manos.
  • Dejamos reposar el pan durante unos 5-10 minutos. Untamos el pan con el huevo batido y con la punta de un cuchillo hacemos unas entallas en el borde de cada una de las bolas en sentido diagonal.
  • Espolvoreamos un poco de harina por encima del pan, y rociamos con un poco de agua. Cocemos el pan durante unos 30-35 minutos, o hasta que este, este dorado. Cuando este cocido el pan, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pan bao, bollitos de pan al vapor
Pan bao, bollitos de pan al vapor
6 porciones
2 h 20 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Pan de hamburguesa casero
Pan de hamburguesa casero
8 porciones
4 h 15 m
Medio
4.3 / 5
Receta Pan de molde casero
Pan de molde casero
15 porciones
2 h 35 m
Medio
4.6 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pan de plátano, banana bread
Pan de plátano, banana bread
10 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan negro
Pan negro
7 porciones
3 h 45 m
Medio
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer Recetas que puedes hacer con pan de molde Recetas que puedes hacer con pan de molde

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto