Petitchef

Pan casero de la cuineta

Otro
3 porciones
90 min
30 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 3
Yo tomo las medidas del vaso de la batidora o Turmix

-1 cubo de 20g de levadura fresca (yo la compro del Mercadona)

-500g de harina de fuerza (también la compro en el Mercadona)

-20 ml de aceite de oliva

-Una cucharadita de postre de sal

-Media cucharadita de café de azúcar

250 ml de agua tibia

Preparación

  • En un vaso con un par de dedos de agua tibia, deshaz el cubo de levadura fresca, remueve con una cuchara. En un bol grande añade el azúcar y el agua de levadura , remueve bien con el batidor de varillas, añade el aceite de oliva, continua removiendo, ahora ves añadiendo un poco del agua tibia y la harina mientras vas removiendo, es decir, ves intercalando el agua y el harina, mezclado bien, veras que llega un momento que no podrás continuar mezclado con la batidora, enharina la mesa de trabajo y tus manos , tira la masa del bol a la mesa y ves amasando, embadurna tus manos de harina cuando veas que se te pega la masa. Ahora añade la sal y amasa bien durante unos 10 minutos. Haz una bola y colócala en un bol, tápala con un trapo de algodón y déjala reposar hasta doble su tamaño. (Unos 30 minutos más o menos).

    Retira la masa subida del bol y ya puedes darle la forma que quieras yo hice cuatro bollos hermosos .Puedes hacer forma de barra, o redondo .como te guste!!

    Coloca los bollos en una fuente para el horno encima de una hoja de papel vegetal y deja reposar durante una hora mas o menos, veras como crecen el doble.

    Con la ayuda de un cuchillo hazle unos cortes a los bollos en diagonal y espolvorea por encima con harina. Ahora mete el pan en el horno encendido por arriba y por abajo a 200 grados, precaliéntalo primero. En unos 35 minutos más o menos estará, pero aquí el truco del palillo de dientes no funciona, cuando veas el pan crujiente y doradito, ya lo tienes.

    IMPORTANTE: coloca en la base del horno un recipiente con agua desde que empiezas a precalentar el horno y déjalo toda la cocción (yo utilice una fuente mormal para el horno) de esta manera el pan se cuece al vapor y la corteza te quedara muchísimo mas crujiente.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

23/12/2013

Me gusta

(0) (0) Abuso
15/10/2013

Ricoooooooooo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Pan casero
Pan casero
8 porciones
50 min
Medio
4.5 / 5
Receta Pan casero
Pan casero
1 porciones
2h35m
Medio
4.3 / 5
Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pan de hamburguesa casero
Pan de hamburguesa casero
8 porciones
4h15m
Medio
4.1 / 5
Receta Pan de molde casero
Pan de molde casero
15 porciones
2h35m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Cuál de estas ensaladas te parece más apetecible?
Voto