Petitchef

Pan casero de la cuineta

Otro
3 porciones
90 min
30 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 3
Yo tomo las medidas del vaso de la batidora o Turmix

-1 cubo de 20g de levadura fresca (yo la compro del Mercadona)

-500g de harina de fuerza (también la compro en el Mercadona)

-20 ml de aceite de oliva

-Una cucharadita de postre de sal

-Media cucharadita de café de azúcar

250 ml de agua tibia

Preparación

  • En un vaso con un par de dedos de agua tibia, deshaz el cubo de levadura fresca, remueve con una cuchara. En un bol grande añade el azúcar y el agua de levadura , remueve bien con el batidor de varillas, añade el aceite de oliva, continua removiendo, ahora ves añadiendo un poco del agua tibia y la harina mientras vas removiendo, es decir, ves intercalando el agua y el harina, mezclado bien, veras que llega un momento que no podrás continuar mezclado con la batidora, enharina la mesa de trabajo y tus manos , tira la masa del bol a la mesa y ves amasando, embadurna tus manos de harina cuando veas que se te pega la masa. Ahora añade la sal y amasa bien durante unos 10 minutos. Haz una bola y colócala en un bol, tápala con un trapo de algodón y déjala reposar hasta doble su tamaño. (Unos 30 minutos más o menos).

    Retira la masa subida del bol y ya puedes darle la forma que quieras yo hice cuatro bollos hermosos .Puedes hacer forma de barra, o redondo .como te guste!!

    Coloca los bollos en una fuente para el horno encima de una hoja de papel vegetal y deja reposar durante una hora mas o menos, veras como crecen el doble.

    Con la ayuda de un cuchillo hazle unos cortes a los bollos en diagonal y espolvorea por encima con harina. Ahora mete el pan en el horno encendido por arriba y por abajo a 200 grados, precaliéntalo primero. En unos 35 minutos más o menos estará, pero aquí el truco del palillo de dientes no funciona, cuando veas el pan crujiente y doradito, ya lo tienes.

    IMPORTANTE: coloca en la base del horno un recipiente con agua desde que empiezas a precalentar el horno y déjalo toda la cocción (yo utilice una fuente mormal para el horno) de esta manera el pan se cuece al vapor y la corteza te quedara muchísimo mas crujiente.



Comentarios de los miembros:

23/12/2013

Me gusta

(0) (0) Abuso
15/10/2013

Ricoooooooooo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan casero
Pan casero
8 porciones
50 min
Medio
4.5 / 5
Receta Pan casero
Pan casero
1 porciones
2h35m
Medio
4.3 / 5
Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan de hamburguesa casero
Pan de hamburguesa casero
8 porciones
4h15m
Medio
3.8 / 5
Receta Pan de molde casero
Pan de molde casero
15 porciones
2h35m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Ideas para untar en el panIdeas para untar en el pan¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!Recetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de molde

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto