Petitchef

Churros para desayuno o merienda

Merienda
2 porciones
5 min
4 min
Fácil
Hoy vamos a hacer churros en casa, es muy fácil, es la primera vez que yo los hago y al menos de sabor estaban buenísimos Las cantidades de harina pues depende de la gente que vaya a comer, yo voy a poner dos vasos de harina, salen para 3 o 4 personas.

Ingredientes

Número de partes: 2
Dos vasos de harina

Dos vasos de agua templada (esta cantidad es orientativa)

Media cdita levadura en polvo

Media cdita sal

Aceite para freir

Preparación

  • Paso 1 - Churros para desayuno o merienda
    Ponemos la harina tamizada en un bol grande, le agregamos la sal y la levadura (si no tenemos levadura,le podemos poner bicarbonato), y poco a poco le vamos añadiendo el agua templada, mientras batimos bien la masa, hasta que quede homogénea y sin grumos.

    La masa debe de quedar con una textura clara pero sin llegar a estar liquida, que la cojamos con una cuchara y se suelte. Dejamos reposar la masa unos minutos.
  • Paso 2 - Churros para desayuno o merienda
    Si no tenemos manga pastelera o aparato para hacer churros, pues usaremos una bolsa dura, por ejemplo las que venden para congelar, pondremos la masa dentro de la bolsa y con unas tijeras cortaremos una de las esquinas y se convertirá en nuestra manga para churros, siempre es mejor con una manga pastelera, estos están hechos con una bolsa.

    Cuando el aceite este caliente, apretamos nuestra bolsa o manga pastelera y les haremos la forma que queramos, los doramos por ambos lados y retiramos del fuego. Los podemos rociar con azúcar glas o normal una vez en el plato.

Fotos

Churros para desayuno o merienda, foto 1Churros para desayuno o merienda, foto 2Churros para desayuno o merienda, foto 3Churros para desayuno o merienda, foto 4Churros para desayuno o merienda, foto 5Churros para desayuno o merienda, foto 6




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Churros
Churros
8 porciones
Medio
4.3 / 5
Receta Churros de chocolate de colores
Churros de chocolate de colores
4 porciones
1h30m
Medio
4.5 / 5
Receta Crema de chocolate y avellanas para untar
Crema de chocolate y avellanas para untar
5 porciones
10 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Churros crujientes y ligeros
Churros crujientes y ligeros
10 porciones
34 min
Medio
4.5 / 5
Receta Churros clásicos
Churros clásicos
4 porciones
15 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Ideas para untar en el panIdeas para untar en el pan10 meriendas caseras para la vuelta al cole10 meriendas caseras para la vuelta al cole¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto