Petitchef

Paquetitos de rabo de toro al Armagnac

Entrante
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Ponemos la carne en un bol a remojo con el vino, echamos el Armagnac y añadimos el ramillete de hierbas frescas: perejil, laurel y tomillo. Dejamos macerar.
  • Sacamos el rabo de toro del vino y lo escurrimos. Ponemos aceite en una olla y lo sellamos por las dos caras. Añadimos sal y pimienta. Lo sacamos y lo reservamos.
  • Añadimos la cebolla a trozos y la salteamos, añadimos los ajos y seguimos dando vueltas, por último el tomate, la zanahoria,y el pimentón de La Vera teniendo cuidado de que no se queme, y cuando haya sofrito un poco, añadimos el vino, el Armagnac y las hierbas del remojo.

    Tapamos la olla y cocemos lo tuve 45 minutos.
  • Destapamos y añadimos los guisantes y cocemos 15 minutos más (esto es porque si los añadimos al principio, con el tiempo de cocción de la carne quedan deshechos).
  • Pasar la salsa por el pasapuré, con lo cual nos quedará una carne deliciosa con su salsa pero para esto tenemos que poner los guisantes cocidos por separado.
  • Dejar la salsa tal cual que fue lo que hacer, con las que solemos hacer rollitos de primavera y confeccionar estos paquetitos que quedaron deliciosos.
  • PARA LOS PAQUETITOS
    Para hacer los paquetitos se necesita un paquete de láminas de arroz que se hidratan salpicándolas con agua y reblandeciendo con los dedos hasta que notéis que ya están listas para rellenar.

    Vais cogiendo de una en una, rellenando y formando paquetes cerrados.
    En una fuente se deshace la carne eliminando los huesos y quedándonos con lo que vamos a comernos. Se mezcla con las verduras.

    Tendremos una sartén con aceite que se irá calentando mientras formamos los paquetitos. Con cuidado vamos poniendo de uno en uno vigilando que el aceite no humee. Freímos por las dos partes y colocamos en un plato con papel absorbente.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Un paseo por los gustos del sur Un paseo por los gustos del sur

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto