Palmeritas de queso curado y jamón de york
Con motivo de que estamos a miércoles y el fin de semana se acerca, os traigo un aperitivo ideal tanto para comer frío o caliente, nada laborioso y buenísimo. Unas ricas palmeritas saladas de jamón york y queso curado. He usado un buen queso curado de oveja de la Antigua de Fuentesaúco para que le aporte un buen sabor a queso.
Ingredientes
Preparación
- Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Sacamos de la nevera la lámina de hojaldre para que se atempere y la podamos desenrollar sin que se rompa. - El queso curado lo vamos a rallar, para lo cual ha de estar frío así evitaremos que se nos desmenuce. La cantidad va al gusto tenemos que tener en cuenta, que tenemos que cubrir toda la superficie.
- Extendemos el hojaldre sobre una lámina de papel de horno, colocamos las lonchas de jamón cubriendo toda la superficie del hojaldre y encima añadimos una buena capa de queso curado rallado.
- Enrollamos cada uno de los extremos hasta que se junten y con un cuchillo bien afilado, vamos haciendo rodajas como de 1 cm de grosor que las iremos colocando sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Pintamos con huevo batido con ayuda de una brocha de silicona.
- Horneamos durante aproximadamente 12 minutos. Lo mejor es estar pendiente para que no se nos quemen, porque como muy bien sabéis cada horno es un mundo.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Como veis es una receta muy sencillita de hacer y muy socorrida.
Espero que os guste.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
PAULINA
Muy facil y riquisimo !!!!
Carlota50
Esta receta es exelente. Esta receta es muy rico sin jamon pero con pesto Y queso viejo tambien.
anonymous
Un entrada muy rica y practica
nieblaverde_n2022
Muy rico, lo haré mañana para la excursion.
Gracias por contestarme con la semilla del Achite. :) ;)
Sesej
Muy bueno y aparente! Yo también lo hago untando la placa de hojaldre con miel y envuelto en sobrasada o choricito picante!
pilar61
Excelente
anonymous
De lo mejor1
anonymous
TENGO QUE HACERLAS, FACIL Y CON POCOS INGREDIENTES, PARA SALIR DE APUROS. EXCELENTE.
anonymous
Están buenisimas ya las e comido
anonymous
Réquete gustosas. Con un a cerveza bien fresca.
Puntúe esta receta