Petitchef

Empanada de chocos

Un ingreso original y muy goûteux.
Entrante
6 porciones
30 min
1 hora
Difícil

Ingredientes

6

Para el relleno :

Preparación

  • Preparación de la masa en panificadora :
    Ponemos en la cubeta por este orden: el huevo batido, la leche con la sal disuelta en ella y la harina. Programa de amasado (en la cocinera el 13) . Cuando la panificadora haya hecho una bola con los ingredientes añadimos un chorrito de aceite de oliva y esperamos a que se integre.
  • Una vez mezclado el aceite vemos si la masa se despega de las paredes de la máquina, si no lo hace añadimos cucharas soperas rasas de harina una a una hasta que se nos despegue bien y dejamos que termine de amsar. Como ya os habreis imaginado no lleva levadura así que en cuanto termine la máquina de amasar ya podemos utilizarla.
  • Preparación de la masa con método tradicional :
    Hacemos un volcán con la harina y en el medio echamos el huevo, la sal y un poco de leche. Vamos añadiendo la leche poco a poco y cuando esté toda incorporada le añadimos a la masa un chorrin de aceite de oliva. Amasamos bien. Si vemos que la masa está muy pegajosa le añadimos un poco más de harina, siempre a cucharaditas soperas rasas para no pasarnos. Tiene que quedar una masa elástica, que no sea compacta.
  • Preparación del relleno :
    Pelamos y picamos la cebolla cortada muy fina y la rehogamos con aceite de oliva junto al pimiento en una olla. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los chocos limpios y troceados en cuadraditos pequeños (más o menos del tamaño de los sugus). Cuando los hemos añadido todos añadimos el contenido de una de sus bolsas de tinta. Salamos. Dejamos a fuego medio (al 6 de 9 en mi vitro) durante 45 minutos o hasta que al probar los chocos estén tiernos.
  • Una vez hechos apartamos del fuego. Tened en cuenta que los chocos sueltan mucha agua. Dividimos la masa que teníamos preparada en dos partes iguales. Estiramos una mitad lo más fina que podamos y la ponemos en una bandeja de horno engrasada con aceite. Como podeis ver en la foto de tan fina que hice la masa tuve que poner 2 o 3 parches de masa.... no os preocupeis si os pasa esto que queda igual de buena. Lo importante es hacerla finita, es lo rico de esta masa.
  • Cubrimos la mitad de la masa con el relleno escurriéndolo previamente (como ya os he dicho tiene mucho líquido por los chocos). Estiramos la otra mitad de la masa y cubrimos con ella el relleno. Recortamos y hacemos los bordes.
  • Precalentaremos el horno a 200º para tenerlo preparado y ahora os diré como funciona en mi casa lo de pintar la empanada. Generalmente aprovechamos el aceite del relleno (suele sobrar al escurrirlo) pero en este caso no valía porque al hacerla de chocos en su tinta os imaginareis el posbile desastre. Otra opción es pintarla con huevo, o incluso con leche (sale más blanquita). La que vosotros prefirais.yo en este caso decidí aprovechar unas claras que le habían sobrado a mi madre de hacer natillas, las batí un poco y unté con ellas. Una vez untada pinchais la superficie con un tenedor y le haceis un agujerito en el centro. Horneamos la empanada a 200º media hora o hasta que esté doradita.


Fotos

Empanada de chocos, foto 1
Empanada de chocos, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.6 / 5
Receta Empanada de gallina guinea con salsa
Empanada de gallina guinea con salsa
8 porciones
4 horas
Medio
4.4 / 5
Receta Empanadas hojaldre de jamón y queso
Empanadas hojaldre de jamón y queso
4 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana Originales infografías de Laura Valero Originales infografías de Laura Valero ¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles ¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto