Petitchef

Club Maki, el club sándwich japonés

Si cuando vas a un restaurate japonés disfrutas como un loco atiborrándote de sushi y makis, esta receta te va a encantar. Máximo sabor y poca complicación. Esto es: el club Maki. Una nueva forma de disfrutar de ese sabor tan característico del sushi pero sin tener que pasar horas y horas en la cocina. Para conseguirlo hemos juntado dos de nuestras recetas favoritas: El club sándwich + los makis. Lo único que tendremos que hacer será sustituir el clásico pan de molde por hojas de alga nori y arroz aderezado con vinagre de arroz. Si estás dispuesto a enamorarte de esta nueva especialidad oriental, sigue leyendo porque te lo contamos todo ↓
Entrante
2 porciones
20 min
50 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Paso 1 - Club Maki, el club sándwich japonés
    Preparar el arroz del sushi:
    Ponemos el arroz en un cazo y añadimos agua corriente. Lo que haremos será lavar el arroz y quitarle el almidón. Entonces, removemos y escurrimos el arroz. Volvemos a añadir agua. Repetimos la operación tantas veces sea necesario, hasta que el agua de nuestro cazo esté transparente.
  • Paso 2 - Club Maki, el club sándwich japonés
    Cocer el arroz. Para ello, pondremos una cacerola con agua fría y el arroz. Tapamos la cacerola y llevamos el agua a ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, bajamos el fuego y, con la tapa puesta, dejamos cocer el arroz de 10 a 15 minutos. Cuando el arroz haya absorbido todo el agua querrá decir que ya está listo. Retira el cazo del fuego y deja reposar tapado otros 10 minutos.
  • Paso 3 - Club Maki, el club sándwich japonés
    Mezclar, en un bol, el vinagre de arroz + el azúcar + la sal y reservar.

    Poner el arroz cocido sobre una bandeja amplia (una bandeja de horno por ejemplo). Regar con el aderezo de vinagre. Y dejar que el arroz se enfríe por completo (puedes abanicarlos para que la temperatura descienda).
  • Paso 4 - Club Maki, el club sándwich japonés
    Mezclar en un bol: el atún en conserva escurrido + mayonesa + zumo de limón. Pela y corta el aguacate en tiras finas.
  • Paso 5 - Club Maki, el club sándwich japonés
    Extender, sobre la mesa de trabajo, papel film de cocina y encima una hoja de alga nori. Humedécete con agua las palmas de las manos antes de manipular el arroz (ya que se te va a pegar de no hacerlo). Extender el arroz sobre el alga nori. Espolvorear las semillas de sésamo sobre el arroz. Haz lo mismo con la otra hoja de alga nori.
  • Paso 6 - Club Maki, el club sándwich japonés
    Cogr una de las algas con arroz y dale la vuelta. De modo que, el alga nos quede hacia arriba. Añadir, sobre el alga, una capa de atún y otra de aguacate.
  • Paso 7 - Club Maki, el club sándwich japonés
    Coloca la segunda alga nori sobre el relleno (el lado del alga tocando la guarnición y el arroz hacia fuera). Envolver con papel film y meter en el frigorífico durante 15 minutos.
  • Paso 8 - Club Maki, el club sándwich japonés
    Cortar el sándwich en triángulos. Humedece ligeramente la hoja de un cuchillo bien afilado. Para conseguir triángulos regulares, primero realiza 3 cortes horizontales. En cada corte horizontal corta tres cuadrados de igual tamaño y por último corta cada cuadrado por la mitad. Ya tenemos nuestros triángulos homogéneos.
  • Paso 9 - Club Maki, el club sándwich japonés
    Y listo! Acompáñalos de un poco de salsa de soja y a disfrutar de estos deliciosos club makis.

Consejos y trucos:

No dudes en variar el relleno para ajustarlo a tus gustos. Por ejemplo, puedes untar queso cremoso + salmón ahumado y aguacate; o mayonesa, huevas de lumpo y palitos de cangrejo...

Fotos

Club Maki, el club sándwich japonés, foto 1
Club Maki, el club sándwich japonés, foto 2
Club Maki, el club sándwich japonés, foto 3
Club Maki, el club sándwich japonés, foto 4
Club Maki, el club sándwich japonés, foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Club sandwich con huevo
Club sandwich con huevo
1 porciones
15 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Club sandwich americano
Club sandwich americano
1 porciones
7 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Club sandwich italiano
Club sandwich italiano
1 porciones
5 min
Fácil
5 / 5
Receta Club sandwich de atún y aguacate
Club sandwich de atún y aguacate
1 porciones
5 min
Fácil
Receta Club sandwich vegetariano
Club sandwich vegetariano
1 porciones
5 min
Fácil
5 / 5
Receta Club sandwich de pollo al curry
Club sandwich de pollo al curry
1 porciones
5 min
Fácil
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Sándwich: ¡la comida fácil, rápida y sobre todo práctica! Sándwich: ¡la comida fácil, rápida y sobre todo práctica! Escultura de comida en madera. Seiji Kawasaki Escultura de comida en madera. Seiji Kawasaki ¿Conoces los diferentes tipos de sushi y cómo prepararlos? ¿Conoces los diferentes tipos de sushi y cómo prepararlos?

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto