Turrón de yema (tal cual y mitad tostada)
vota ahora
Ingredientes
4
También te puede gustar
-
Turrón de chocolate para navidad
-
Helado de turrón duro casero
-
Tiramisú de turrón con philadelphia
-
Vasitos de chocolate y turrón. receta fácil
Preparación
Preparación20 min
Cocción15 min
- Prepara un molde para el turrón: corta un molde tetrabrik transversalmente, límpialo y fórralo con papel de hornear. Mezcla en un cuenco el azúcar invertido o leche condensada con las yemas, el colorante y un poco de la almendra molida. Reserva.
- En un cazo pon el azúcar y la glucosa. Añade agua fría hasta cubrirlo un medio dedo (se entendió). Enciende el fuego y haz un almíbar de bola blanda. Qué es eso. Pues que la mezcla alcance una temperatura de 112ºC o que al coger una pequeña cantidad entre los dedos tenga la consistencia de una gominola blanda.
- Antes de tener termómetro, me colocaba un cuenco de agua helada al lado, hundía una espumadera en el almíbar, introducía los dedos en el agua helada y tocaba el almíbar, si al juntar los dedos se hacía una bolita blanda estaba listo.
- Ahora sólo queda añadir la mezcla de yemas, revolver bien y dejar que hierva por un minuto más o menos siempre removiendo. Añade el resto de la almendra. Deja que se enfríe todo un poco y viértelo en el molde. Lo dejamos asentar un día.
- En este caso he decidido hacer la mitad tostada. Para ello, espolvoréa generosamente con azúcar glass y quémala con un soplete. La otra mitad la he barnizado con gelatina de manzana. Y con este turrón casi he acabado. Sólo me faltan los mazapanes para transmitir toda mi sabiduría en materia de dulces navideños.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!