Petitchef

Bizcocho clásico americano (classic american sponge cake)

Aperitivo
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
2 cucharadas de agua

1/2 cdta. de extracto de vainilla

1 y 1/2 cdtas. de ralladura de limón (sólo lo amarillo de la piel)

133 g de harina de repostería

200 g de azúcar

6 huevos grandes (separando yemas de claras)

3/4 cdta. de cremor tártaro

Preparación

  • En un bowl pequeño mezclamos el agua con el extracto de vainilla y la raspadura de limón. Reservamos una cucharada de azúcar para agregarlas más adelante a las claras. En otro bowl mezclamos la harina con 3 cucharadas de azúcar. Reservamos.
  • En nuestra KitchenAid, otra amasadora o vuestra batidora de mano, batimos a alta velocidad las yemas con el azúcar restante durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla esté muy espesa. Bajamos la velocidad y añadimos gradualmente la mezcla de agua y vainilla. Incrementamos la velocidad y batimos unos 30 segundos. Añadimos la mezcla de harina y azúcar tamizada y reservamos. No batimos, ni removemos ni incorporamos la harina.
  • A continuación, en otro bowl, batimos las claras a alta velocidad hasta que estén espumosas. Añadimos entonces el cremor tártaro y seguimos batiendo hasta que formen picos suaves. Echamos la cucharada de azúcar y batimos hasta que estén bien duras. Incorporamos 1/3 de las claras montadas a la mezcla de yemas y harina con movimientos envolventes con una espátula. Terminamos de incorporar el resto de claras en 2 veces siempre suavemente y con cuidado.
  • Vertemos la mezcla en la cubeta de nuestra FussionCook sin engrasar (no sufráis, no se pega nada). Tapamos la olla y dejamos la válvula en posición salida de vapor. Seleccionamos menú patatas (10 minutos), 150º y cuando termine el tiempo volvemos a seleccionar menú horno, 140º, 15 minutos.
  • Al terminar el programa pinchamos para comprobar que esté hecho. Sacamos la cubeta de la olla y la ponemos boca abajo sobre una rejilla para que se enfríe. Pasada una hora más o menos, pasamos con cuidado una espátula de silicona por los bordes del bizcocho para desmoldarlo y lo dejamos enfriar completamente sobre la rejilla. Decoramos antes de servir.

Fotos

BIZCOCHO CLÁSICO AMERICANO (CLASSIC AMERICAN SPONGE CAKE), foto 1BIZCOCHO CLÁSICO AMERICANO (CLASSIC AMERICAN SPONGE CAKE), foto 2BIZCOCHO CLÁSICO AMERICANO (CLASSIC AMERICAN SPONGE CAKE), foto 3

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

23/02/2014

Buena receta

(0) (0) Abuso
15/02/2012

Mmm

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Bizcocho de yogur clásico
Bizcocho de yogur clásico
8 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho genovés clásico
Bizcocho genovés clásico
10 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bizcocho de mascarpone (esponjoso y sabroso)
Bizcocho de mascarpone (esponjoso y sabroso)
10 porciones
55 min
Fácil
4 / 5
Receta Bizcocho cebra (zebra cake)
Bizcocho cebra (zebra cake)
8 porciones
1h50m
Medio
4.4 / 5
Receta Bizcocho batido americano con fresas
Bizcocho batido americano con fresas
5 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Bizcocho de jengibre (gingerbread cake)
Bizcocho de jengibre (gingerbread cake)
6 porciones
1h5m
Medio
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Consejos para conseguir el bizcocho perfectoConsejos para conseguir el bizcocho perfectoKit completo para hacer Cake Pops. LékuéKit completo para hacer Cake Pops. LékuéLa bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas.La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas.

Menú del día
Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto