Cómo acabar de una vez por todas con el olor a ajo en las manosEl ajo tiene muchísimos beneficios: fortalece el sistema inmune, tiene múltiples vitaminas, es un fantástico antioxidante, ayuda a prevenir las gripe, es antimicrobiano y, entre otras, ayuda a controlar la presión arterial y el colesterol… El contrapunto a todas estas bondades es su pestilencia: el olor aliáceo.

En la dieta mediterránea el ajo juega un papel fundamental y es un ingrediente muy arraigado en las costumbres culinarias del país. Y eso es fantástico pero, eso sí, no nos engañemos, su hedor puede llegar a ser muy desagradable. Esa particular pestilencia penetrante e intensa puede quedarse impregnada en nuestras manos durante mucho tiempo. Y este inconveniente puede llegar a arruinarte una velada o incluso persuadirte de no usarlo por tal de evitar tal contratiempo.

Si siempre te has preguntado cómo eliminar el olor a ajo de tus manos te proponemos 5 remedios naturales al alcance de cualquiera, que funcionan de maravilla y que te permitirán disfrutar de un buen conejo al ajillo, de una sopa de ajo o de un buen pan tumaca sin tener que preocuparte lo más mínimo.

¡Estas son nuestras 5 soluciones caseras! ↓ ↓

Agua: Este es el truco que mejor funciona. Cuando hayas usado el ajo no te laves ni te frotes las manos. Simplemente extiende la palma bajo el grifo de agua. Lo importante es que no esté caliente. Déjalas bajo el chorro más o menos 15 segundos cada una y el olor desaparecerá como por arte de magia.
Limón: Exprime el jugo de un limón y extiéndelo por la yema de tus dedos. Luego enjuaga con agua fría y termina lavándote las manos con un poco de jabón.
Bicarbonato: Frota un poco de bicarbonato sódico en las yemas de tus dedos y enjuágate las manos después. Si no tienes bicarbonato puedes hacerlo con sal común. ¡Ojo! si tienes una herida no deberías emplear este método.
Vinagre de manzana: Pon un poco de vinagre en tus manos y déjalo actuar durante unos segundos. Luego retira con agua y procede a lavarte las manos de la forma habitual, con jabón.
Jabón de Marsella o jabón lagarto: Este tipo de jabones son un aliado perfecto para deshacerte de este y otros olores por su fuerte poder antibacteriano. Úsalo también para ayudar a liberarte de este desagradable olor.

Ahora sí podemos disfrutar de todas estas recetas sin privarnos de nada!! ↓ ↓

* Gracias a shelley-pauls por la foto de portada