15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer!Las parrilladas de carne son, como se puede imaginar, las más populares. De carne de cerdo, pollo, ternera o pescado.

La carne vacuna es el más popular entre los elegidos. Tierno, el filete de ternera marinado con miel es una delicia. Es fácil de preparar y sólo toma unos minutos para cocinar. Las brochetas de ternera, tomate, pimiento y cebollas, son un verdadero placer, el sabor de la carne se realza con verduras y aromáticos.

Los amantes del cerdo estarán encantados con nuestras recetas, como las costillas de cerdo marinadas con barbacoa.

Si prefieres el pollo, cocínalo en trocitos marinados pinchados en brochetas, alternados con verdura. Al igual que a la ternera, al pollo le va muy bien la miel.

Los platos de pescado a la parrilla con atún o sardinas son perfectos si no te gusta la carne. Otros mariscos como gambas o mejillones con una buena marinada, están igualmente deliciosos a la parrilla.

Las chipolatas o cualquier otro tipo de salchichas, son esenciales para una barbacoa. Puedes acomodar las chipolatas con tomillo, romero... o prepararlas con hierbas y pimentón.

Y si eres vegetariano, las verduras a la parrilla nunca faltan. Están deliciosas asadas, con piñones, queso de cabra y un poco de vinagre balsámico.

Ahora es tu turno!, te dejamos una selección de 15 recetas a la barbacoa para que te inspires. Tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación. ¿Preparado?