12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!Cuando hablamos de mousse, pensamos en el más conocido, el mousse de chocolate. No tiene ninguna complicación su realización, ya que sólo necesitas chocolate y nata montada si quieres una versión rápida de mousse, o simplemente no comes o eres alérgico al huevo.
Ya que existe una segunda versión algo más elaborada que se hace a base de claras montadas a punto de nieve, yemas, leche y/o nata.

En cuanto a su pequeña historia, es en 1820 cuando aparece la receta del mousse de chocolate por primera vez en Francia. Fue en el libro "La cocina real" (le Cuisinier royal) de André Viard.

¿Quién no lo ha probado nunca? Perfecto como postre aunque dependiendo de su preparación y de los ingredientes, podría ser un aperitivo, entrante o incluso plato principal si lleva acompañamiento. Chocolate, limón, vainilla, fresa, frambuesa, caramelo pero también zanahoria o queso. Todas las razones son buenas para cocinar, y sobre todo saborear un buen mousse aéreo, ya sea dulce o salado!

Como siempre os decimos, imaginación al poder! Por eso, Petitchef te facilita una selección de 12 recetas de mousse, para que te inspires. Tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación. ¿Preparado?