10 Razones para comer una manzana al día y recetasLa manzana es una de las frutas más completas y deliciosas, por algo es conocida como la fruta de la tentación. En este artículo te tentamos con 10 razones para incluirla en tu dieta diaria y mejorar tu salud.

La manzana es el fruto del árbol de manzano, sin que sea claro su lugar de origen. Este fruto fue introducido en España en época romana, siendo en la actualidad uno de los principales productores. La manzana y sus beneficios son conocidos desde antiguo, formando parte de la dieta de muchas culturas a lo largo y ancho del mundo. Con más de mil variedades, la sabiduría popular y la ciencia han confirmado las bondades de esta fruta. Unos beneficios que condensamos en estas 10 razones para comer una manzana al día:

1. Su variedad de colores y sabores la convierten en una fruta muy atractiva para niños y mayores.

2. El hecho de poder encontrarlas todo el año en el mercado y su durabilidad la convierten en una de las frutas básicas y más económicas de la cesta diaria.

3. Añadir a tu rutina de higiene dental el simple hecho de comer una pieza al día ayudará a mantener tus encías y dientes sanos.

4. Su alta tolerancia digestiva la convierten en uno de los remedios naturales más eficacespara tratar tanto el estreñimiento, comida con piel y cruda, o la diarrea, triturada y sin piel.

5. Es también una fruta diurética y depurativa por lo que está muy recomendada en dietas sanas para el corazón o en dietas de pérdida de peso.

6. Sus propiedades astringentes favorecen el mantenimiento de la piel limpia, suave y firme.

7. Sus propiedades antioxidantes ayudan a frenar la acción de los radicales libres en el envejecimiento y degeneración del organismo.

8. Conciliar el sueño puede ser más sencillo tras comerse una manzana al día ya que su contenido en fósforo tiene efectos sedantes.

9. Es producto básico y muy versátil en la cocina pues puede ser desde un excelente postre a guarnición de carnes y pescados.

10. Y la última, y no menos importante de las razones, es que sus derivados, el vinagre, la sidra, el sirope y la compota, son también deliciosos y conservan muchos de sus propiedades.

Como dato curioso contarte que, aunque hay más de 1000 variedades, en el mercado sólo podemos elegir entre una docena de clases. La Golden Delicious es la más cultivada en todo el mundo y la única que puede encontrarse en tiendas a lo largo de todo el año.

Ahora toca aplicarlo a la cocina, para el que no se quiera comer sola la manzana :) . Esta es nuestra selección de las mejores recetas: