Petitchef

Tarta fondant cars (rayo mcqueen) paso a paso

Postre
8 porciones
5 horas
1 hora
Difícil
Receta de bizcocho MSC, relleno de mermelada, con forma de Rayo McQueen, ideal para una celebración infantil

Ingredientes

Número de partes: 8

Preparación

  • Para preparar la tarta fondant de Rayo Mcqueen (Cars), debemos pensar que no podemos ponernos a hacer el bizcocho el mismo día que queremos hacer la tarta, es decir, que el bizcocho tipo MSC lo cocinaremos 2-3 días antes. Se hace de la siguiente manera:
    INGREDIENTES:
    600 gr. harina
    1 sobre de levadura (tipo royal)
    400 gr. azúcar
    400 gr. mantequilla
    8 huevos
    1 pizca de sal
    1 pizca de azúcar avainillado (es opcional)

    En el bol ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea, en la que el azúcar esté totalmente integrado.

    A continuación ir añadiendo de uno en uno los huevos, y batir. No añadir el siguiente huevo hasta que no esté batido el primero.

    Seguidamente uniremos la harina, con la levadura y la sal y las tamizaremos e iremos echando poco a poco al bol con la mezcla e iremos batiendo.

    Por último añadiremos, si queremos, el azúcar avainillado.

    Ya tenemos la masa del bizcocho preparada.

    El molde en el que echaremos la masa (como es muy espesa, nos ayudaremos con una espátula para exterder la masa por todo el molde), lo cubrimos con papel de horno, vigilando que no queden arrugas, porque si no el bizcocho quedará con arrugar y luego tendriamos que recortar para conseguir la forma deseada de la tarta fondant.

    Al horno a 180ºC unos 40-50 minutos, dependiendo del horno.
  • Cortaremos el bizcocho hasta conseguir la forma del Rayo Mcqueen; podéis ver el proceso y las fotos paso a paso de cada uno de los cortes y la colocación de los mismos en la tarta. Hemos aprovechado para rellenarlo de mermelada de albaricoque en este punto.

    Redondearemos los extremos del bizcocho para que quede lo más simétrico posible.
  • En este punto es importante recordar, que colocaremos el bizcocho ya en la base definitiva, ya que si no luego nos será más complicado moverlo (yo uso una base de metacrilato).

    Para hacer las diferentes masas con los colores lo haremos de la siguiente manera:

    Colorante rojo (en polvo): por cada medio kilo de fondant usaremos 3 gr. de colorante. En una cazoleta, echar los 3 gramos de colorante rojo y unas gotitas de agua, hasta conseguir una mezcla gelatinosa. Tapar el colorante con papel transparente 30 minutos. Pasado este tiempo, mezclamos con el fondant blanco, como si fuera plastelina, hasta conseguir un color homogéneo en toda la pasta.
    Resto de colorantes (en gel/líquido): en una cazoleta echamos una pizca de colorante y 3 gotitas de agua. Remover y ya podemos mezclar con el fondant blanco para darle el color. Si ves que te queda un color poco intenso, le echas un poquito más de colorante, pero verás que con una pizca ya es suficiente.
  • Para que el bizcocho no se nos haga muy seco al comerlo, el truco está en rellenarlo y cubrirlo o bien con buttercream o bien con mermelada. Nosotros hemos escogido rellenarlo con mermelada de albaricoque, así pues, entre cada uno de los bloques de bizcocho añadiremos una buena capa de mermelada y luego cubriremos toda la superficie del mismo.
  • Una vez tenemos el modelo del bizcocho hecho, cubierto de mermelada y los diferentes fondants de colores preparados, ya podemos empezar a cubrir la tarta.
    Para estirar el fondant, espolvoreamos el mármol (que habremos limpiado meticulosamente) maicena, ponemos el fondant del color correspondiente encima y con el rodillo vamos estirando, con cuidado de no hacerlo muy fino (6-7 mm), porque se nos romperia.
  • Siempre estiraremos por el mismo lado, para que la maicena siempre quede en el lado inferior (si accidentalmente se nos mancha el fondant por encima de maicena, no preocuparse, con un pincelito le das con cuidado y desaparecerá la maicena). Una vez estirado, lo ponemos encima del bizcocho en la parte que corresponda.
    Pegaremos las piezas pequeñas de fondant al fondant rojo con un almíbar de azúcar (hervir agua+azúcar).
  • Y ya tenéis un Rayo Mcqueen, que será la delicia de los más pequeños y los que no lo son tanto.

    Recordar NO poner la tarta en la nevera, ya que se nos estropeará el fondant.

Fotos

Tarta Fondant Cars (Rayo McQueen) paso a paso, foto 1
Tarta Fondant Cars (Rayo McQueen) paso a paso, foto 2
Tarta Fondant Cars (Rayo McQueen) paso a paso, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta Bob Esponja en fondant y pastillaje
Tarta Bob Esponja en fondant y pastillaje
3 porciones
1h20m
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta del barça de fondant.
Tarta del barça de fondant.
1 porciones
30 min
Fácil
3 / 5
Receta Tarta fondant caja de bombones
Tarta fondant caja de bombones
4 porciones
3h40m
Difícil
5 / 5
Receta Tarta de fondant petitchef paso a paso
Tarta de fondant petitchef paso a paso
8 porciones
4h25m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de albaricoque y hojaldre
Tarta de albaricoque y hojaldre
8 porciones
1h5m
Fácil
4.1 / 5
Receta Tarta de damasco sin gluten
Tarta de damasco sin gluten
8 porciones
55 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLas mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefCómo hacer sushi paso a pasoCómo hacer sushi paso a pasoRecetas ilustradas, por Cartoon cookingRecetas ilustradas, por Cartoon cooking

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto