Petitchef

Tarta 3 chocolates

Postre
3 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Empezamos haciendo la base de bizcocho. Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que clareen. Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con las yemas con suaves movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Añadimos la harina tamizada en poquitos y vamos mezclando igualmente con cuidado. Lo ponemos en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear como si fuera la base de un brazo de gitano e introducimos en el horno precalentado a 175º unos 15-20 minutos.
  • Sacamos el bizcocho del horno, le quitamos el papel y dejamos enfríar sobre una rejilla. Cogemos la base del molde desmoldable redondo donde vayamos a hacer la tarta y con un cuchillo cortamos el bizcocho de igual diámetro. Montamos de nuevo el molde y ponemos dentro la base de bizcocho.
  • Ponemos en un cazo a calentar 250 ml. de nata líquida, cuando rompa a hervir agregamos 250 ml. de leche entera en la que habremos disuelto un sobre de cuajada y 50 grs. de azúcar. Cuando vaya a romper a hervir, retiramos un poco del fuego, removemos bien, agregamos el chocolate negro troceado, volvemos a poner en el fuego y removemos sin parar hasta que vuelva a estar a punto de hervir, retiramos nuevamente un poco del fuego, removemos y lo volvemos a poner hasta que tenga una consistencia como de "chocolate a la taza". Lo vertemos encima del bizcocho.
  • Procedemos igual que con el chocolate negro con las mismas cantidades, pero poniendo los 150 grs. de chocolate con leche. Siguiendo el consejo de Tito, le puse un poquito menos de leche entera, unos 10 o 20 ml. menos. Mientras elaboramos esta capa ya habrá cuajado un poco la capa de chocolate negro, pero para mayor seguridad vertemos la mezcla de chocolate con leche sobre el dorso de una cuchara para que caiga mejor sobre la capa de chocolate negro previa.
  • Procedemos igual que con el chocolate negro, con las mismas cantidades pero poniendo los 150 grs. de chocolate blanco. Como ya era tarde, estaba un poco hasta las bowlings de remover y parece que al chocolate blanco le costaba de espesar un poco yo le añadí una cucharadita de café de almidón para "ayudar". Después para evitar grumos lo pasé por un colador antes de verterlo.
  • Vertemos la mezcla de chocolate blanco ayudandonos con el dorso de una cuchara sobre la capa de chocolate con leche. Dejamos enfríar a temperatura ambiente un rato y la metemos en la nevera. Dejamos reposar en frigo 6 horas antes de consumir. Adornamos en frío como queramos.

Fotos

Tarta 3 chocolates, foto 1
Tarta 3 chocolates, foto 2
Tarta 3 chocolates, foto 3

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta tres chocolates para san valentin
Tarta tres chocolates para san valentin
6 porciones
30 min
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta tres chocolates con base de natillas
Tarta tres chocolates con base de natillas
2 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta tres chocolates y canela
Tarta tres chocolates y canela
5 porciones
50 min
Fácil
Receta Tarta tres leches super jugosa
Tarta tres leches super jugosa
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta conejo extra fácil (pascua)
Tarta conejo extra fácil (pascua)
16 porciones
1 h 25 m
Medio
3.4 / 5
Receta Tarta de 3 chocolates
Tarta de 3 chocolates
6 porciones
18 h 50 m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto